


Santa Cruz: Un sindicato municipal está de paro desde el 25 de abril, y seguirá hasta el 13 de mayo: los motivos
Santa Cruz08/05/2025




El Sindicato de Empleados Municipales (S.E.M.) de 28 de Noviembre notificó ayer miércoles 7 al intendente Aldo Aravena la continuidad del paro total de actividades por un lapso de 120 horas, luego de no recibir respuestas a los pedidos presentados en el marco de una asamblea extraordinaria. La medida se extenderá desde las 8:00 horas de hoy jueves 8 de mayo hasta las 00:00 horas del martes 13.


El reclamo comenzó originalmente el 25 de abril, con diversas medidas de fuerza, que fueron escalando en intensidad.
El documento, firmado por el secretario general Nicolás Salorza y el secretario adjunto Héctor Ramírez, detalla que esta decisión fue tomada "ante la falta de contrarrespuestas por parte del Departamento Ejecutivo Municipal" en cuanto a aumento de sueldos. El texto también aclara que el paro se desarrolla "sin registro de tareas en los sectores de trabajo" y que la decisión fue ratificada por la asamblea realizada el martes 7 de mayo.
La tensión entre el sindicato y el Ejecutivo local ha ido en aumento en las últimas semanas, ante la falta de acuerdos sobre condiciones laborales y salariales. El jefe comunal, como señaló Nuevo Día, adelantó que no cuenta con fondos para otorgar suba de salarios, situación que se replica en varias comunas de la provincia.
Desde el gremio advirtieron que continuarán en estado de alerta y asamblea permanente hasta obtener respuestas concretas por parte del municipio. Por ahora, las actividades en las dependencias municipales de 28 de Noviembre permanecerán completamente paralizadas.













