Pronóstico del clima en Buenos Aires: cómo estará el tiempo tras las inundaciones del viernes

Actualidad17/05/2025
f685x385-809705_847398_6343

Después de un viernes marcado por la inestabilidad y las lluvias intensas que provocaron anegamientos e inundaciones en distintas zonas del Área Metropolitana, el mal tiempo continuará afectando a Buenos Aires durante el fin de semana. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas y precisó que las tormentas volverán a cobrar fuerza en las próximas horas, especialmente entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.

El sábado 17 comenzó con condiciones inestables y probabilidades de tormentas aisladas durante la mañana, con una chance de ocurrencia que varía entre el 40% y el 70% en medio de un clima de catástrofe en el conurbano norte. Sin embargo, los meteorólogos advierten que el panorama empeorará con el correr de las horas. Por la noche y en la madrugada del domingo se espera el ingreso de tormentas más fuertes, acompañadas por ráfagas de viento que podrían alcanzar los 69 km/h, lo que afectaría aún más a las zonas que sufrieron inundaciones.

Durante la madrugada del domingo, el SMN estima un 70% a 100% de probabilidades de tormentas fuertes. Si bien luego el tiempo mejoraría lentamente, con cielo parcialmente nublado durante el resto del domingo, el temor se mantiene y meteorólogos afirman que no se deben dejar engañar por algunas condiciones favorables durante la tarde. Las autoridades recomiendan evitar circular por calles anegadas y prestar atención a los canales oficiales de información ante posibles alertas meteorológicas.

Para los días siguientes, el pronóstico anticipa un leve descenso de temperatura y cielos mayormente cubiertos. El lunes 19 se presentará con cielo nublado, una mínima de 11 grados y una máxima que no superará los 17. El martes 20, en tanto, estará parcialmente nublado, con marcas térmicas entre los 9 y los 19 grados. El miércoles 21 persistirá el cielo mayormente cubierto en la primera mitad del día, y se despejará hacia la tarde, con una máxima prevista de 18 grados.

Mientras tanto, los vecinos se autoevacúan de zonas totalmente inundadas como Zárate y Campana, a unos kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Estiman que en la mañana de este sábado ya hay aproximadamente 1000 evacuados y miles de personas varadas en las rutas cercanas.

 El agua llegó a los dos metros de altura en algunos sectores.

La Armada Argentina asiste a los evacuados
En medio de este escándalo climatológico, los vecinos están furiosos por la escasa presencia municipal y policial en las últimas horas. Los que si se acercaron a colaborar con ellos fue la Armada Argentina que se presentó en Zárate y Campana para colaborar en la evacuación.

Lo propio ocurre en plena ruta donde hay colectivos, camiones y autos varados desde la madrugada sin la posibilidad de avanzar ni 10 centímetros ante la magnitud del agua y la ruta cortada por las autoridades.

Te puede interesar

COLORSHOP

DON CARLOS PARQUES Y JARDINES

Lo más visto