Tierra del Fuego: Milei compartió en sus redes un nuevo ataque contra la provincia

Tierra del Fuego18/05/2025
multimedia.normal.afb0050e72f4642c.bm9ybWFsLndlYnA=

Sigue la tensión entre el Gobierno nacional y la provincia, luego de la decisión unilateral de la gestión de Javier Milei de bajar los aranceles a la importación de celulares y los impuestos internos en aires acondicionados y televisores. Ahora el presidente compartió en su cuenta de X un mensaje que tilda a TDF como una “granja de votos socialista”.

Si bien hasta el momento el presidente no se expidió respecto a estos cambios, retuiteó las críticas por parte de uno de los principales tuiteros oficialistas: Pregonero, creador del hashtag #Nolaven y uno de los más compartidos por Javier Milei en la ex red social del pajarito.

El mensaje de Pregonero apunta directamente contra Tierra del Fuego y su matriz productiva, mezclando temas y repitiendo los viejos lemas con los que históricamente se intenta soslayar el rol soberano y geoestratégico del polo productivo fueguino.

“Tierra del Fuego tiene prohibida la generación de energía nuclear en su constitución provincial.  Son un pueblo diseñado para vivir del empleo público y estafar al continente con ensambles chinos.  El daño que la coparticipación le hizo al desarrollo del país es incalculable”, manifiesta.

El mensaje no se queda ahí, y redobla la apuesta considerando que “parece que encontraron todas las excusas para no hacer nada, pesca, energía, turismo, a cualquier actividad humana le encontraron la vuelta para prohibirla o castigarla. Son solo una granja de votos socialista”.

Los dichos del usuario, cuyo nombre real no se conoce, parecen desconocer el desarrollo fueguino: sólo en el turismo, y tomando como referencia la última temporada de cruceros, Ushuaia superó las 560 recaladas. Además, el puerto capitalino fue elegido por la empresa Norwegian Star Cruise como “puerto base” y, en una operación masiva, se realizó el recambio de 4800 cruceristas. Esto produjo el movimiento de aproximadamente 26 aviones, la operatoria de traslado que se estimó en unas 400 personas y la compra de 30 toneladas de provisiones.

Este episodio se suma a los entredichos de la semana entre altos cargos del Gobierno nacional y funcionarios y referentes fueguinos. El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, catalogó al ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, como “un atorrante” y al diputado José Luis Espert, como un “viejo mentiroso”. Esto fue en respuesta a los dichos de los referentes libertarios contra la provincia.

Espert llamó “caradura” al mandatario fueguino, en un mensaje en el que escribe mal el nombre de Ushuaia y critica, entre otras cosas, la industria electrónica y la actividad hotelera. Luego fue Guillermo Francos quien disparó contra Tierra del Fuego, asegurando que las industrias arman productos “que vienen desarmados del exterior”.

Por ahora, el presidente sigue sin pronunciarse y la medida, relacionada con la campaña electoral del vocero presidencial, Manuel Adorni, en CABA, no fue publicada en el Boletín Oficial. Desde las Cámaras empresariales aseguraron estar esperando “la letra chica” del decreto, mientras que los sectores sindicales y gremiales ya hicieron un llamado a un paro total, para el lunes 19, en un escenario de tensiones que, lejos de calmarse, sigue profundizándose por los disparos del Gabinete nacional y sus referentes digitales.

Últimas noticias
Te puede interesar

COLORSHOP

DON CARLOS PARQUES Y JARDINES

Lo más visto