Sólo para genios, un test que mide el coeficiente intelectual con 10 preguntas

Informes Especiales 12 de julio de 2020 Por Redacción1
coeficiente intelectual

Los test de inteligencia son algunos de los más buscados en internet, pero muchas veces los que prometen una medición del coeficiente intelectual son solamente preguntas tramposas que poco tienen que ver con un test real de Coeficiente intelectual (CI).

Pero la página 123Test publicó una serie de preguntas que de hecho permiten conocer lo que es una medición real de las capacidades intelectuales de las personas, ya que utiliza preguntas que normalmente se harían en un test realizado por un psicólogo.

Según explican en la página, el test de CI "contiene prácticamente todos los componentes estándar presentes en la mayoría de los tests de inteligencia", por lo que es más confiable que los que muchas veces se realizan con preguntas que poco tienen que ver con la capacidad lógica.

Entre las preguntas van incluidas algunas que están relacionadas con la inteligencia espacial, el razonamiento lógico, la inteligencia verbal y las matemáticas.

No son preguntas fáciles, por lo que es necesario estar concentrados a la hora de responderlas si se quiere tener un resultado cercano a la realidad.

Hay que aclarar que por la brevedad del test el resultado no es exacto. Lo que se da al final es un aproximado de acuerdo a la edad de quien lo respondió, sus estudios y las respuestas correctas que obtuvo. Si alguien está interesado en realizar una prueba más completa, lo que conlleva muchas más preguntas, deberá contactarse con un psicólogo especializado.

Para hacer el test, hacé click en este link y compartí el resultado.

Fuente; Napxis

Te puede interesar