Legisladores aprueban dictamen sobre el proyecto de ley para ampliar de 3 a 5 los miembros del Superior Tribunal de Justicia

Legislatura 06 de agosto de 2020 Por Redacción1
pablo villegas 2

Finalizada la reunión de la Comisión N° 6 de Justicia y Seguridad realizada este jueves, los legisladores aprobaron por mayoría el dictamen sobre el proyecto de ley que propone ampliar de 3 a 5 los miembros que conforman el Superior Tribunal de Justicia.

STJUna iniciativa de la Justicia, pide oficialmente ampliar a 5 miembros la Corte Provincial

Durante la reunión de comisión, los legisladores recibieron a representantes de la Asociación de Magistrados y de los colegios de abogados de Río Grande y Ushuaia. “Es la primera vez que se hace uso de la herramienta legislativa de ampliar los miembros del STJ”, evaluó Pablo Villegas, del MPF.

pablo villegasLa reforma judicial se trató junto a los representantes de los trabajadores en Comisión de la Legislatura

Los proyectos 270/20 y 082/20 que busca modificar la Ley orgánica del Poder Judicial y el articulo 32 de esa misma normativa, respectivamente. Participaron además los integrantes de la Asociación de Magistrados y los integrantes del Colegio de Abogados de Ushuaia y Río Grande, encabezados por la titular de ese cuerpo, Dra. Susana Sosa y el Dr. José Rodas respectivamente.

Villegas señaló que fue una jornada “positiva” ya que todos los invitados “han dado sus fundamentos y ha habido un intercambio de opiniones con los Legisladores presentes”, detalló. 

Respecto al debate en torno a la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial, Villegas sostuvo que “se determinó que participen autoridades del Ministerio de Justicia de la Provincia; del Superior Tribunal de Justicia, representantes de los trabajadores de la Justicia y los invitados de hoy”.

Finalmente y de manera nominal se procedió a la votación del dictamen que resultó aprobado por mayoría –con Legisladores en forma presencial y remota-. Por ello. los integrantes de la Comisión, suscribieron el dictamen y con posterioridad, según lo dispuesto por la Presidencia de la Comisión, lo harán los parlamentarios que participaron de manera remota.

Al encuentro asistieron los legisladores Ricardo Furlan y Myriam Martínez (FDT-PJ); Jorge Colazo (PV); Federico Greve, Emanuel Trentino y Daniel Rivarola (FORJA); Federico Sciurano y Liliana Martinez Allende (UCR).

Te puede interesar