Ocho de cada diez personas están cansadas de la cuarentena, pero temen contagiarse coronavirus

Nacionales 14 de agosto de 2020 Por REDACCIÓN 2
coronavirus caba

Ocho de cada diez personas temen contagiarse de Covid-19 pero a la vez admiten estar cansadas de la cuarentena, según lo reveló una encuesta de la Universidad de Belgrano.

Según los datos relevados entre el 4 y el 9 de agosto último, al 78% de los encuestados por el Centro de Opinión Pública (COPUB) de la UB le preocupa la posibilidad de contraer el virus. "Los resultados indican que el humor, el apoyo y el optimismo de la gente siguen descendiendo respecto de las evaluaciones anteriores, tanto como continúan subiendo y se mantienen altas las preocupaciones sobre las cuestiones económicas", analizó Orlando D'Adamo, director del COPUB.

Agregó que en junio se hacía una evaluación de la gestión del Gobierno nacional como muy buena o buena sobre el Covid-19, lo que sumaba un 68%, pero en julio descendió al 53%, y en agosto siguió bajando hasta el 42%. Con respecto al impacto de la cuarentena sobre la economía, dijo que las opiniones "son cada vez más negativas", y que "el 98% opina que afecta mucho a la economía, y el 66% de las personas consultadas manifiesta que su situación económica empeoró".

El último relevamiento se hizo en una población de 450 personas, mitad hombres y mitad mujeres, mayores de 18 años, y en la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar