La Pampa: Aerolíneas Argentinas dejó sin un vuelo a Santa Rosa

Aerolíneas Argentinas sigue disminuyendo las frecuencias a varios puntos del país, entre ellos a Santa Rosa.

La Pampa 18 de abril de 2024
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Aerolíneas Argentinas sigue disminuyendo las frecuencias a varios puntos del país, entre ellos a Santa Rosa. La excusa de las autoridades actuales es la falta temporaria de aviones a causa de la renovación de la flota de cabotaje, aunque los gremios del sector denuncian que es parte de la política que el presidente Javier Milei pretende para la empresa, camino a su privatización.

Como es ya habitual, la empresa no hace grandes anuncios, pero los usuarios de trayectos muy requeridos se van encontrando con la noticia de la quita de los vuelos a medida que intentan hacer sus reservas. Desde hace pocos días, AA ya no llega a Santa Rosa los martes, bajando de 6 a 5 las conexiones de nuestra ciudad con Aeroparque.

De esta manera, junto a los sábados son los días en que no se podrá volar entre la Capital Federal y nuestra ciudad.

Río Cuarto.

En otras ciudades, por caso Río Cuarto, la línea ha sido totalmente quitada. Pero no es el único caso. Los gremios aeronáuticos están denunciando la situación y explicando el impacto directo que no sólo afecta a los viajeros sino a los trabajadores que prestan servicio en la compañía de bandera. 

La empresa ha dejado trascender que se trata de decisiones temporarias, que se extenderán hasta el mes de julio y obedecen a que está en proceso la renovación de la flota de aviones que se utilizan.

La conexión entre Buenos Aires y la segunda ciudad cordobesa se reestableció en 2015 y se cumplía con aeronaves Embraer. Desde ATE Río Cuarto afirmaron que en el aeropuerto local trabajan 16 personas y que la ruta promedia un 80% de ocupación de las plazas disponibles en días corrientes y del ciento por ciento los fines de semana largos.

Vacío operacional.

La empresa indicó que reemplazarán los actuales Embraer, con muchísimas horas de vuelo acumuladas, por un nuevo modelo de la misma firma, pasando de los 96 asientos actuales a 136. Pero la entrada en servicio se aguarda para el año próximo dejando un vacío operacional que no parece se vaya a solucionar en julio, como dice AA.

El recorte ya suma otras rutas. Entre ellas, algunas con conexiones o escalas que causarán más de un dolor de cabeza a los pasajeros. Una de ellas es una que une a San Juan con Buenos Aires, con escala en Córdoba capital, y otros vuelos que van desde el centro del país a ciudades costeras como Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia sin pasar por Aeroparque.

Menos frecuencias.

La política de bajar la actividad de AA incluye además la reducción de frecuencias y la quita de destinos en los vuelos internacionales. El más resonante es la cancelación a Nueva York, lo que generó fuertes críticas y preocupación en diversos sectores económicos y gremiales.

El gobierno de Javier Milei tiene en la mira a la empresa de bandera como parte de su afán privatizador. El jefe de gabinete, Nicolás Posse, ya ha dispuesto achiques en la estructura de Aerolíneas y entre los planes podría estar convertirla en una línea centrada en vuelos de cabotaje y regionales, posiblemente con la participación de empresarios privados, especialmente los vinculados a Eduardo Eurnekián, cabeza visible de la operadora Aeropuertos Argentina 2000.

Nota:https://www.laarena.com.ar/

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