Convenio marco entre el Ministerio de Salud de la Provincia, la OSEF y Nación

Nacionales 27 de agosto de 2020 Por Redacción1
melella 6

Gustavo Melella, participó mediante videollamada, de la firma de un convenio de articulación entre el Ministerio de Salud de la provincia, la OSEF y el Ministerio de Salud de nación. El acuerdo -rubricado estuvo presidido por el titular de la cartera nacional, Gines González García y representantes de las provincias de Santa Fe, San Luis y Chaco.

El mismo tiene como objetivo articular ejes estratégicos de trabajo para unificar el marco general de prestación de cobertura de salud en la provincia, la realización de compras unificadas con nación y la implementación de un sistema informático común.

Para ello, los equipos de salud de la provincia y nación buscarán criterios comunes entorno a la prestación de la cobertura médica, a fin de que ésta tenga un único marco.

Asimismo, y con el fin de mejorar el destino de recursos para la compra de medicamentos, es que se realizarán compras conjuntas entre el Ministerio de Salud de Nación y la OSEF, lo cual reducirá gastos y permitirá la previsión en la recepción de medicamentos a la provincia. 

Otra de las propuestas, tiene que ver con la unificación de los sistemas informáticos de la OSEF, los Hospitales de la provincia y el Ministerio de Salud, para lo cual ya se está trabajando. 

Este trabajo en particular, tiene como fin poder instrumentar una Agenda de Salud Digital que promueva la integralidad y consistencia de los registros y la accesibilidad de la información clínica de los pacientes por parte de los profesionales de salud. 

De igual modo, los equipos formarán parte de un Comité de articulación a fin de promover el abordaje sanitario coordinado y definir e instrumentar acciones apuntadas a cumplir con el Plan Federal de Salud 2020-2024, el cual se encuentra en elaboración. 

Asimismo, destacó el trabajo a llevar adelante en relación a la cobertura prestacional, donde además de la armonización de los planes de servicios de salud que se pretenden lograr, también se apuntará a implementar mecanismos comunes de pago a prestadores públicos y privados, que promuevan la equidad en el acceso a las prestaciones financiadas.

El acto contó además con la presencia de la Ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, la presidenta y el vicepresidente de la OSEF Mariana Hruby y Leonardo Olgiatti, respectivamente; el Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios y el Secretario de Gestión de Redes Asistenciales, José Torino.

Te puede interesar