Números que alarman: Río Grande alcanzó los 45 fallecidos, superó los 2000 contagios,662 casos activos y más de 400 sospechosos

Locales 09 de septiembre de 2020 Por Redacción1
coronavirus amba

Si bien a la fecha no hay casos internados en el Hospital Regional Ushuaia, hay 32 pacientes internados en sala general del Hospital Regional Río Grande, 14 en UTI (12 con ARM). En el CEMEP 5 pacientes en UTI (1 con ARM). 7 pacientes alojados en el Centro Municipal de Cuidados para pacientes leves de COVID-19

Conforme a las características de transmisión epidemeológica, en Río Grande se verifican 626 casos con nexo  confirmado,  1321 casos confirmados con transmisión comunitaria. 54 casos confirmados con transmisión por conglomerado, totalizando 2001 contagios por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, donde los casos activos al día de hoy, ya suman 662, contra 1 en Ushuaia, donde, no ha existido transmisión comunitaria.

Lo que ha aumentando en los últimos días son los casos sospechosos, los que totalizan a la fecha 450, donde en Ushuaia se verifican 5, en Río Grande: 439 y 6 en Tolhuin.

Si bien desde los ámbitos oficiales se reclama día a día el cumplimiento de los protocolos sanitarios, se observa en la ciudad de Río Grande, un "relajamiento de parte de la sociedad", la cual no acata las reglas, destacándose en muchos casos la "irresponsabilidad individual" de grupos minúsculos.

Así la sociedad debe entender que "basta que unos pocos no cumplan, para que muchos terminen contagiados".

Te puede interesar