La Pampa: En marcha la 2° Expo Dinámica

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo.

La Pampa 20 de abril de 2024
imagen_69278

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición,  

Se llevó a cabo hoy la inauguración de la 2° Expo Dinámica que se desarrolla en el predio de la Facultad de Agronomía de la Universidad de La Pampa, acompañada por el Ministerio de la Producción, el Banco de La Pampa, FOGAPAM y la Asociación Agrícola Ganadera, además de contar con la colaboración de un importante número de empresas privadas y de todo el sector académico de la Facultad anfitriona.

La ministra de la Producción, Fernanda González felicitó a la Facultad de Agronomía “y a todo su equipo por este gran esfuerzo”, luego dejó el saludo del gobernador Sergio Ziliotto, “quien nos acompaña en poder desarrollar este tipo de eventos en la Provincia”.
Luego sostuvo que “es un honor que nos hayan convocado a nosotros para poder acompañarlos, en principio como Estado provincial para acompañar al sector productivo y en segundo lugar por mi sentido de pertenencia a esta Facultad, muy contentos de poder se parte”. Luego destacó que “este es el primer espacio que la Universidad genera donde se integran lo público y lo privado, y con el sector primario, el empresarial y de servicios, y donde más del 70% de los expositores son pampeanos, esto demuestra la gran vinculación del sector productivo”.

Y remarcó que “es un espacio que comparte el productor, el estudiante, el profesional y el público en general, esto es nuestra Provincia, acá están todos los sectores representados, además está todo el estado provincial presente” y mencionó la Secretaría de Energía y Minería, la secretaria de Ambiente y Cambio Climático, CITIA, I-Comex, los Ministerios de Seguridad y de Salud. “El Gobernador fomenta que tenemos que acompañar al sector privado y esto una vez más muestra esa predisposición y ese acompañamiento”.
Finalmente, enfatizó que “a pesar de la coyuntura la Universidad Pública ha puesto todo para que podamos estar disfrutando de este gran evento”.

Por su parte la decana de la Facultad de Agronomía, Lía Molas, hizo alusión sobre todo a los participantes y colaboradores de dicho evento “nos visitan alrededor de 400 estudiantes de la escuela media de diversas localidades, y ese es nuestro objetivo, además más de 150 estudiantes de la Facultad de Agronomía acompañando, ya que hubiera sido imposible este desarrollo sin la colaboración de los mismos, y de docentes como no docentes. Además, todas las cátedras están preparando trabajos prácticos en torno a ello, esto es el objetivo para nosotros”.

Y sostuvo que esta muestra “surge por una necesidad de no poder llegar a todas estas tecnologías, entonces los invitamos a que vengan acá”. Pero para ello dijo “contamos con la amplia colaboración de diversos sectores, el gobierno provincial a través del Ministerio de la Producción, del Banco de La Pampa, la Asociación Agrícola Ganadera, las empresas con una impresionante respuesta” y destacó el trabajo de la Asociación Cooperadora de la Facultad y del grupo organizador Y concluyó “un evento que era necesario en la región y que llegó para quedarse”.

El presidente de la Agrícola, Ignacio de la Iglesia, por su parte manifestó que “es un privilegio formar parte de esta exposición en el que el sector productivo al que representamos, se une con el sector empresarial, el académico, el gobierno provincial en pos de un objetivo, el desarrollo del sector productivo pampeano”. Ante ello agradeció y felicitó por la organización de dicha muestra a todos, “espero que sean dos días de mucho intercambio”.

Anfitriones

Presente también el secretario del Consejo Superior y Relaciones Exteriores, Cristian Parodi, de la UNLPam, felicitó a los organizadores y demás colaboradores y participantes. “Esta exposición viene a llenar un gran espacio, acercar la facultad, el trabajo y la producción, este fue un objetivo de la institución, cambiar la forma en que nos vinculamos con la sociedad”. Y agregó “estamos convencidos de la convergencia entre la educación y la empresa para seguir prosperando frente a los desafíos sociales”

María Eugenia Bertella, del grupo organizador comentó respecto del surgimiento del evento “ante una necesidad de las empresas, manifestadas a los docentes, de estar cerca de los estudiantes, y nosotros de acercarle la tecnología a los futuros profesionales”. Y agregó “este es un espacio de vinculación entre las empresas del sector, los contratistas, industrias e instituciones, por eso nos parece clave que sea la Universidad pública quien fomente este encuentro” y concluyó “el aporte del sector privado hace que esta Expo sea tres veces más amplia que la primera”.

Por su parte, Jorge Cervellini, presidente de la Cooperadora de la Facultad de Agronomía manifestó su orgullo “porque hayamos podido colaborar”. También estuvieron presentes el presidente del BLP, Alexis Iviglia, el presidente de CARBAP, Horacio Salaverry, el ministro de Seguridad y Justicia, Ignacio di Nápoli, el secretario de Energía y Minería, Matías Toso, la secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Vanina Basso, diputados, representantes del municipio local, y todo el equipo del Ministerio de la Producción.

Nota: https://www.pampadiario.com/

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email