







El Gobierno de Javier Milei había anunciado el miércoles que eliminaría el asueto por el Día del Empleado Público a partir de este año, que celebra los 27 de junio. Según el vocero presidencial, Manuel Adorni, habría un decreto para evitar el asueto. Sin embargo ayer, cuando la medida fue oficializada en el Boletín Oficial y entró en vigencia, quedó impugnada tras un amparo elevado por la Asociación Trabajadores del Estado.


Tras la resolución de la Justicia Laboral, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, exclamó: «Al decreto se lo meten en el culo». Así, el asueto quedó firme y hoy no habrá actividad en los organismos de la administración pública nacional.
«Qué boludos, qué boludos, al decreto se lo meten en el culo», tuiteó Aguiar, junto con una imagen de la cautelar que resolvió la jueza Moira Fullana. La magistrada cobró notoriedad tras el freno que le puso al DNU que limitaba el derecho a huelga.
La presentación judicial reclama la inconstitucionalidad del decreto del Gobierno, así como también requiere que «para el caso que al momento de resolverse la presente acción ya se hayan practicado descuentos, se ordene la devolución de las sumas descontadas correspondientes y se considere justificada la ausencia del día 27/06/2025».
Minutos más tarde, en otra publicación Aguiar apuntó contra el Presidente en su festejo: «¡Mirá, Milei, cómo festejamos en ATE! ¡Mañana es feriado! ¡No te sirvió de nada hacerte el guapo con nosotros! ¡Igual seguís siendo un garca!».

















