Chubut: La provincia se suma a la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”

Actividades de vacunación ampliadas y en terreno no solo en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson,

Chubut 22 de abril de 2024
vacunacion-covid

La Semana de la Vacunación de las Américas es impulsada por la Organización Panamericana de la Salud, se realizará del 20 al 27 de abril, bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”. En ese marco, está previsto que se desarrollen actividades de vacunación ampliadas y en terreno no solo en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson, sino también en todas las localidades del interior provincial.

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, a través de la Secretaría de Salud, invita a la comunidad provincial a participar de las múltiples actividades de vacunación que realizarán los Hospitales de toda la provincia en el marco de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”.

La iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se realizará del 20 al 27 de abril, bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.

En tal sentido, durante el desarrollo de esta importante efeméride sanitaria habrá actividades de vacunación ampliadas y en terreno no solo en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson, sino también en todas las localidades del interior provincial.

Al respecto, la referente provincial del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Daniela Carreras, explicó que “en consonancia con nuestra Campaña de Invierno, la Semana de Vacunación en las Américas es una oportunidad para promocionar y fortalecer la vacunación en todas las etapas de la vida, mediante el desarrollo de estrategias y actividades que nos permitan completar los esquemas del Calendario Nacional de Vacunación en toda la población”.

En Chubut ya se han aplicado 21.244 dosis de la vacuna antigripal
En esta línea, Carreras precisó que “algunas de nuestras prioridades son continuar avanzando con la vacunación antigripal de los grupos de riesgos y la aplicación de la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) a las personas gestantes que se encuentran entre las semanas 32 y 36 de gestación, es decir, en el octavo mes de embarazo”, la cual “permite proteger a los bebés, desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida, de infecciones como la Bronquiolitis y la Neumonía”.

Además, la referente de la Secretaría de Salud destacó que, desde el inicio de la campaña el pasado 21 de marzo, “en Chubut ya se han aplicado 21.244 dosis de la vacuna antigripal a personas comprendidas dentro de los grupos de riego”.

La propuesta internacional destaca que la vacunación es un derecho de todas las personas, cuyo beneficio impacta en particular mientras redunda a nivel comunitario.

Nota:canal12web.com/

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email