







Durante su discurso en el Día de la Independencia, el intendente barilochense se refirió al rol de la clase dirigente, señalando que “los gobernantes tienen que honrar su permanencia en el Estado, con obras. La gente nunca se acordará de aquel que no hizo nada”.
Walter Cortés remarcó que no se ha apartado del camino emprendido en la campaña y dijo que “aunque muchas veces nos toque gobernar casi en soledad, no soltamos las riendas de este gobierno y hacemos lo que tenemos que hacer”.


Agregó que quiere una ciudad para todos y señaló que en el cerro Catedral sólo habrá instructores de esquí oriundos de Bariloche, al tiempo que se comprometió a que los residentes de la ciudad conozcan todas las bellezas naturales que la rodean. “Les pido a los barilochenses que abracemos nuestra pertenencia, lo nuestro. Si nosotros no defendemos a Bariloche, nadie lo va a hacer por nosotros”, prosiguió.
En otro pasaje de su alocución, recordó que en campaña había prometido gobernar con el pueblo, por lo que defendió su llamado a plebiscito para que “el 9 de noviembre tenemos una cita, donde la ciudadanía se va a convertir por un día en los dueños de la ciudad y decidirán lo que queremos y lo que no”.
“A los concejales de la oposición, le pido que acompañen al hombre que quiere hacer obras para el pueblo y que el pueblo necesita y espera de los políticos. La gente no quiere debates interminables, les pido a los concejales que se suban al éxito, que vengan conmigo, que habrá una porción para cada uno. No he visto a nadie que crezca destruyendo, construyamos una sociedad más linda”, expresó Cortés.
Le agradeció a su equipo, que “a veces son contaditos con los dedos de las manos y a veces en la soledad cuando tengo que decidir cuestiones tan importantes, uno se tiene que respaldar en alguien”. En esa línea agradeció al periodista y dirigente Antonio Zidar y al diputado nacional Agustín Domingo, por ayudarlo a él y a la gente.
Finalizó diciendo: “yo voy atrás de la posibilidad de reivindicar a esta ciudad con obras. Si no hago obras, yo me voy. El intendente que no hace obras se tiene que ir y nosotros vamos a hacer obras para todos ustedes”, cerró diciéndole a la gente, pidiéndole acompañamiento.

















