







Dos mujeres que viajaban en el colectivo que el martes volcó en la ruta 65 a pocos kilómetros de Villa Trafull permanecen internadas en terapia intermedia en el hospital de Bariloche. A una de ellas hubo que amputarle parte de una pierna. Otras dos personas siguen internadas en el hospital de San Martín de los Andes.


De acuerdo con lo informado a Radio Seis este miércoles por Víctor Parodi, director del hospital de Bariloche, las dos mujeres ingresadas a ese nosocomio “se encuentran en terapia intermedia con lesiones graves, de carácter traumatológico” y en la presente jornada arrobaron sus familiares provenientes dela provincia de Buenos Aires.
Parodi lamentó que una de ellas “tuvo que atravesar una amputación” y destacó el accionar del equipo de Neuquén "que actuó rápidamente e hizo selección de los pacientes más graves para optimizar las atenciones".
El ministro de Salud de la provincia de Neuquén, Martín Regueiro, también actualizó el parte médico de los pasajeros que fueron internados en los hospitales de San Martín de los Andes y Villa La Angostura.
El funcionario, en diálogo con LU5, señaló que “los cuatro pacientes del hospital de Villa la Angostura ya fueron dados de alta. Esta mañana, en el hospital de San Martín permanecían nueve personas”. El ministro adelantó que “tres serían dados de alta durante las siguientes horas”.
Detalló que “de los seis pacientes que quedarían en observación en San Martin, dos están bajo un control más estricto”, y explicó que “las primeras horas son esenciales para determinar si el accidente dejó secuelas graves”.
El ministro de Salud relató que de los distintos centros de salud se desplegaron un total de 10 ambulancias: dos fueron del centro de salud de Villa Traful, tres de Villa La Angostura, otras dos de San Martin de Los Andes y tres del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), además del helicóptero que trasladó a tres pacientes particularmente graves a San Martín.
El ministro contó que la mayoría de los pasajeros que iban en el colectivo son turistas de provincia de Buenos Aires y la zona del AMBA. Entre los heridos había un menor que fue derivado a Bariloche.
Regueiro también dijo que intervino personal de salud mental. Explicó que van a abordar casos de estrés postraumático que ocurren comúnmente "en un episodio de este tipo".
De los 47 pasajeros que viajaban en el colectivo, 13 fueron trasladados al hospital de San Martín de los Andes; otros 4 al Hospital Oscar Arraiz de Villa La Angostura, y 5 fueron derivados al Hospital Zonal de Bariloche. Mientras aún se investigan las causas del vuelco, la empresa propietaria del colectivo destacó que el chofer efectuó una maniobra para evitar caer al precipicio lo que hubiese significado un resultado trágico para todos los pasajeros.

















