


Neuquén: Protestas contra el Banco Santander por despidos masivos y cierre de tres sucursales en la provincia
Neuquén16/07/2025




El secretario general de La Bancaria en la provincia, Francisco Melo, denunció que el Banco Santander impulsa un plan de ajuste que incluye el cierre de sucursales y el despido de 1.500 trabajadores en todo el país. La situación fue calificada como grave por el gremio, que resolvió adoptar medidas de fuerza de alcance nacional.


En declaraciones a Minuto Neuquén, Melo explicó que algunas de las desvinculaciones no son presentadas como despidos directos, sino que se formalizan mediante acuerdos que, según el sindicato, no son voluntarios. La preocupación se intensifica por la falta de claridad de la institución bancaria respecto al alcance del ajuste.
En el caso de la seccional Neuquén, el sindicato confirmó el cierre de tres sucursales del Banco Santander: Diagonal Alvear, el Bajo y Clotier. Además, señaló que existen rumores sobre el posible cierre de la sucursal de Centenario, aunque aún no fue confirmado oficialmente.
El dirigente gremial sostuvo que entre los trabajadores afectados hay personas con protección sindical y problemas de salud. “Dentro de ese grupo hay gente que tiene enfermedades, hay compañeros que tienen tutela sindical, por lo cual no sería un impedimento”, afirmó.
Melo también cuestionó el accionar del Banco Santander frente a la legislación vigente. “Demuestra el grado de impunidad que tienen y de querer vulnerar todas las leyes y los derechos de los trabajadores argentinos”, expresó durante la entrevista.
Desde La Bancaria no descartan que el banco esté evaluando su salida del país. La manifestación central convocada por el gremio será este jueves frente a la Embajada de España, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

















