


Neuquén: Echaron de Vialidad provincial al chofer que volcó la camioneta oficial en estado de ebriedad
Neuquén30/08/2025




El empleado de Vialidad de la Provincia de Neuquén que, en abril pasado, volcó una camioneta oficial mientras conducía en estado de ebriedad en la localidad de Aluminé, fue notificado de su despido por disposición del presidente de la empresa estatal, José Dutsch. Además, otros dos empleados vinculados al mismo hecho fueron suspendidos sin goce de haberes.


El incidente ocurrió pasada la medianoche del 14 de abril, en el acceso sur a la ciudad de Aluminé, a la altura del arroyo Poi Pucón. El vehículo oficial, una camioneta Nissan Frontier de color gris, conducida por Esteban Rafael Sandoval, volcó y resultó con algunos daños materiales. Afortunadamente, el conductor resultó ileso. Sin embargo, de acuerdo con lo informado por el comisario Ángel Moreno Ramírez, que intervino en el procedimiento policial, al momento de ser asistido el conductor presentaba “aliento etílico” y manifestó no recordar lo sucedido.
Las pericias realizadas tras el siniestro determinaron que no hubo intervención de terceras personas ni maniobras bruscas previas. La principal hipótesis es que Sandoval se quedó dormido por consecuencias de la ingesta de alcohol y perdió el control del rodado, que terminó con la trompa sumergida en el arroyo.
Las autoridades de Vialidad Provincial iniciaron un sumario interno que culminó con el despido de Esteban Sandoval, acusado de conducir en estado de ebriedad, sin contar con carnet habilitante y de usar un vehículo oficial para fines particulares.
También fueron sancionados con suspensión sin goce de haberes Martín Ezequiel Rivera, con 60 días, por ser el responsable del área de Movilidad; y Cristian Alberto Montecino, con 45 días, por haber entregado la llave de la camioneta a Sandoval sin autorización.
El Ejecutivo provincial remarcó que la decisión del despido y las suspensiones responde a la política de “tolerancia cero” del gobernador Rolando Figueroa frente al mal uso de los bienes del Estado. Además, adelantaron que se iniciarán acciones legales para recuperar el daño económico ocasionado por la pérdida total del vehículo.
El gobierno subrayó que, además de la imprudencia del conductor, el episodio implicó una “cadena de irresponsabilidades” entre los tres agentes involucrados. “La falta resultó en extremo dañina, ya que se trata de un organismo clave para el mantenimiento de rutas y pavimentación de nuevos caminos”, señalaron en un comunicado.













