Río Negro. Weretilneck apoyó la marcha universitaria y le exigió presupuesto a Milei: «Es un derecho, no un privilegio»

Río Negro 23 de abril de 2024
were-unrn

Hoy será un martes está marcado por la marcha federal universitaria. Con las convocatorias lanzadas en diferentes puntos del país, Río Negro la actividad comenzó a contar con el respaldo político de diferentes sectores. Tal es así que, la máxima autoridad de la provincia, Alberto Weretilneck se posicionó y publicó su acompañamiento por redes sociales. Qué dijo el gobernador y qué le pidió al Ejecutivo.

Para esta tarde, se programaron marchas y actos públicos para visibilizar las manifestaciones en defensa de la educación pública, ante el ahogo presupuestario. Ayer, el Gobierno de Javier Milei aseguró el envío de fondos, aunque no alcanzarían para cubrir el retraso con respecto a la inflación.

«Hoy no es un día cualquiera para nuestro país, miles de argentinos y argentinas saldrán a las calles en una marcha federal a defender la universidad pública y gratuita», comenzó el mandatario rionegrino en su cuenta de X.

En este sentido, Weretilneck salió a respaldar a «cada estudiante, docente, no docente, investigador, científico y tantas personas que son parte de las universidades, que hacen grande a nuestro país y nos enorgullecen».

Respecto al argumento del gobierno nacional, sobre la excusa de un falso «adoctrinamiento», el mandatario aseguró que no permitirán correr el eje de la discusión y expresó: «Exigimos al Gobierno nacional el presupuesto que necesitan las universidades para seguir funcionando».

Para finalizar, el gobernador tomó el lema de que «La educación pública es un derecho, no un privilegio» y cerró el posteo acompañado de fotografías de estudiantes dentro de las universidades de la región.

Fuente RN

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email