Tierra del Fuego: Suspensión de ejecuciones fiscales y esencialidad de comedores escolares

Tierra del Fuego 25 de abril de 2024
202404241124332f71bf53697d3d78ee245e4b2df01784

En rápido trámite, y sin mayores debates, los Legisladores aprobaron ayer sin disidencias 6 proyectos de ley, más una treintena de declaraciones de interés provincial y pedidos de informes. En tanto que por mayoría, sin el acompañamiento del bloque Republicanos, el Parlamento manifestó su rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 070/23 del Poder Ejecutivo Nacional; a los despidos y cesantías impulsados en  distintas dependencias de la Administración Pública Nacional; al cierre y desmantelamiento de la Agencia de Noticias Telam Sociedad del Estado, como así también a todo tipo de injerencia del ejército de Estados Unidos en la construcción de una base naval integrada en Ushuaia.  

Tal se había acordado a fines de la semana pasada con las Cámaras de Comercio de la Provincia, en el marco de la 3 sesión ordinaria se dio luz verde se instruyó a la Agencia de Recaudación Fueguina a suspender el inicio de ejecuciones fiscales, como así también la que estén en trámite, por 1 año y con suspensión de plazos procesales. Podrán acceder a este beneficio los contribuyentes de Ingresos Brutos que hayan declarado en 2023 una base imponible de hasta 500 millones de pesos.   Como contrapartida, en un plazo de 6 meses deberán adherir a los planes de pago vigentes o lo que se dicten en el futuro. La norma también instruye a la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios y a la Dirección Provincial de Energía a suspender el inicio y la continuidad de acciones de ejecución por deudas a cliente de Ushuaia y Tolhuin que reúnan las condiciones antes referidas, e invita a que la Municipalidad de Río Grande y la Cooperativa Eléctrica hagan lo propio con los usuarios de aquella ciudad.

Los parlamentarios señalaron que en la actualidad la AREF tiene unas 700 ejecuciones en trámite, que deben ser atendidas para evitar que deriven en el embargo de cuentas o el cierre de comercios.  De todas maneras, se reconoció que lo aprobado resulta apenas una solución de coyuntura, que debe ser complementada con otras herramientas que permitan atender en toda su magnitud la complicada situación del sector comercial, que arrastra ya 17 meses de caída de ventas.

También, y a solicitud de la AREF, se resolvió que la Provincia adhiera al régimen penal tributario de la ley nacional 27.430. Además, se prestó acuerdo a la designación de Verónica María García como Subcontadora General de la Provincia.
 

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email