Chubut: Municipales de Trelew acordaron un aumento del 12%

Chubut 25 de abril de 2024
1714044519266

Valeria Valdés, Secretaria General de ATE en Trelew, informó sobre el acuerdo de aumentos salarial que alcanzaron los gremios con el municipio local el miércoles, luego de varias reuniones que comenzaron a mediados de marzo.

En este sentido, Valdés informó al periodista Martín Busi en LA ÚLTIMA PALABRA por FM EL CHUBUT que se acordó "un 12% que se aplicará en los haberes de abril", además de mantener las paritarias abiertas para seguir discutiendo en mayo.

La dirigente recordó que el acuerdo alcanza "a todos los trabajadores de planta comprendidos en el convenio Colectivo de Trabajo (CCT)", a los cuales "se suma al 25% de aumento de Asignaciones Familiares".

En este contexto, reveló que "quedaron cosas sin pagar de la gestión anterior" del ex intendente Adrián Maderna y "el compromiso del Ejecutivo fue ponerse al día con esto también".

Por último, repasó que "en marzo, el básico de la categoría inicial estaba en 191 mil sin ítems, con este 12% quedará en 214 a lo que hay que aplicarse los adicionales, con lo cual un inicial rondaría los 340 mil pesos".

Nota:www.elchubut.com.ar/

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email