Tierra del Fuego: “El desmantelamiento del Estado que promueve Milei impacta de lleno en la vida cotidiana de todos" manifestó Pablo Garcia

Tierra del Fuego06/08/2025
multimedia.normal.9342ebee20bab223.bm9ybWFsLndlYnA=

El presidente del Movimiento Solidario Independiente de Tierra del Fuego, Pablo García, advirtió que “las próximas elecciones legislativas son decisivas para frenar el modelo de destrucción que encarna Javier Milei, un modelo que amenaza directamente la matriz productiva, laboral y social de nuestra provincia”.

García sostuvo que “no se trata solo de pobreza o hambre, sino de un ataque sistemático a los pilares que sostienen nuestra economía local. Milei quiere eliminar la Ley 19.640, y con eso liquidar el régimen de promoción industrial que genera empleo, mueve el comercio, sostiene a cientos de pymes y garantiza competitividad frente al resto del país. Es una decisión política que, de concretarse, dejaría sin sustento a miles de familias fueguinas, destruiría el tejido productivo y beneficiaría únicamente a los grandes intereses del centro del país”.

Además, remarcó que “el desmantelamiento del Estado que promueve Milei impacta de lleno en la vida cotidiana de todos: empresarios sin crédito ni incentivos, trabajadores sin derechos, consumidores sin regulaciones que los protejan frente a abusos, jóvenes sin oportunidades y una provincia sin futuro”.

Frente a este panorama, García llamó a la unidad del campo nacional y popular: “Estamos construyendo una alternativa con sectores diversos, porque entendemos que ante este avance brutal del Gobierno nacional necesitamos un frente firme, coherente y con vocación de poder para defender Tierra del Fuego y al conjunto de los argentinos y argentinas”.

Por último, fue contundente: “Quienes decidan pararse por fuera de esta construcción amplia no solo están debilitando la resistencia frente a Milei, sino que objetivamente estarán colaborando con su proyecto de saqueo y desintegración nacional. Después deberán explicar ante el pueblo por qué eligieron dividir cuando más necesitamos estar unidos”.

Te puede interesar

COLORSHOP

DON CARLOS PARQUES Y JARDINES

Lo más visto