Neuquén: Vaca Muerta: siete empresas buscan repavimentar una ruta clave en la provincia

Neuquén07/08/2025
f685x385-824478_862171_5050

El crecimiento de Vaca Muerta también implica invertir obras que mejoren la infraestructura y la conectividad en la región. En este contexto, el Gobierno de Neuquén informó que siete empresas presentaron ofertas para repavimentar 54 kilómetros de la ruta provincial 6, entre Rincón de los Sauces y el cruce con la ruta hacia Catriel. Esta vía es fundamental para el movimiento diario de trabajadores, maquinaria y servicios vinculados al desarrollo del yacimiento.

La obra busca mejorar las condiciones de circulación en un tramo clave para la industria hidrocarburífera, así como para los habitantes de la región. El tramo a intervenir se encuentra entre el empalme con la ruta provincial N.º 5 y la N.º 8, y atraviesa una zona de alto tránsito, especialmente por la actividad que genera Vaca Muerta.

La licitación fue lanzada por Vialidad Neuquén a través del llamado público N.º35/25. Las empresas que se presentaron son CN Sapag S.A, Coviarq S.A., L’ Losi S.A., BWT Construcciones y Servicios-Rivas SAIICFA UTE, Centro Construcciones S.A., Pose S.A. y Marcalba S.A. Una de ellas incluso ofertó por debajo del presupuesto oficial, estimado en más de 11.600 millones de pesos a valores de marzo de 2025.

Según se informó, la firma adjudicataria será seleccionada una vez que se analice la documentación técnica y económica de todas las ofertas. Previamente, nueve empresas habían participado de la visita técnica obligatoria al sitio de obra, lo que ya mostraba el nivel de interés que despierta este proyecto vial, considerado estratégico para el desarrollo provincial.

La repavimentación de esta ruta no solo beneficiará al sector petrolero, sino también al comercio, la seguridad vial y la conectividad entre Neuquén y Río Negro. Desde el Gobierno provincial señalan que estas obras forman parte de un plan para ampliar en un 50% la cantidad de rutas asfaltadas, acompañando el ritmo de crecimiento que impone Vaca Muerta en toda la región.

Te puede interesar

COLORSHOP

DON CARLOS PARQUES Y JARDINES

Lo más visto