Santa Cruz: Levantaron los embargos y las inhibiciones en 89 causas que tiene abiertas Lázaro Báez

Santa Cruz 25 de abril de 2024
Austral-cons-1068x685

De acuerdo a documentación de la justicia nacional en Buenos Aires, emitida por el Juez Subrogante del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 28 Máximo Astorga (Secretaría Nº 55) de CABA, se ha ordenado levantar los embargos e inhibiciones que pesan sobre Lázaro Báez y Austral Construcciones SA en 89 causas que se llevan en su contra, para que se pueda realizar el trámite legal de transferencia de bienes incautados y puestos en venta de acuerdo a la causa  “AUSTRAL CONSTRUCCIONES S.A. S/ QUIEBRA S/ INCIDENTE DE VENTA DE VEHICULOS Y MAQUINARIA UBICADOS EN LAS LOCALIDADES DE TRES LAGOS, CMTE. LUIS PIEDRA BUENA Y LAGUNA GRANDE DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ“, expediente No 22.216/2017/92.

La medida tomada por la justicia está vinculado al acto registral de dominio del bien vendido a nombre de José María Otero (DNI 20.139.002) quien adquirió un semirremolque tanque aguatero, marca Pluscarga, año 2009; dominio HUH-892, por el cual pagó la suma de $ 5.000.000,00 tomando posesión del bien el 11 de enero de 2024. 

El instrumento legal  expresa puntualmente  que “se procede al levantamiento, al solo efecto de la inscripción, la totalidad de las medidas cautelares e inhibiciones generales de bienes que pesan sobre la fallida AUSTRAL CONSTRUCCIONES SA. CUIT. 30-70837272-9, con domicilio social en Pasaje Carabelas 241 5o piso de C.A.B.A”.

Puntualmente, la Resolución judicial indica “Lote 11 (identificado como Lote LG34): Se tiene por adquirente definitivo del semirremolque tanque aguatero marca: Pluscarga, modelo: 04-S BA/25-2004; chasis N°8A9S161BA90PSR505; año 2009; dominio HUH-892 a José María Otero D.N.I. N°20.139.002”. Por este motivo y a fin de poder hacer efecto el cambio de titularidad al nuevo propietario, se hizo el levantamiento de los embargos e inhibiciones de manera transitoria.

Jose Mario Otero era comerciante en Piedrabuena, se casó con la señora Roxana Arbilla con quien tienen una hija. La familia Arbilla en El Chaltén poseen una gran estancia, parte de la cual hace años vendieron a un grupo de Inversión llamado “Cielos Patagónicos”, especificamente una sección de la estancia que conecta con el paso Piedra del Fraile, uno de los pasos usado por los escaladores para dar la vuelta a los hielos continentales. Allí la empresa hizo un emprendimiento que consta de un barrio privado sustentable y un área de ese campo “Cielos Patagónicos” se lo vendió hace diez años atrás a “Explora”, empresa chilena donde se levanta un hotel de categoría.

Se hizo las consultas legales correspondientes con los abogados de la empresa para saber si la mecánica de liberación de los embargos y las inhibiciones en estas circunstancias, es normal y la respuesta fue positiva. Es un mecanismo legal que se pone en marcha cuando se deben registrar bienes que fueron vendidos, rematados o liquidados, en este caso de Austral Construcciones SA, a nombre del nuevo adquirente.

La duda que nos quedaba era si ese levantamiento de embargos e inhibiciones, no podía ser utilizado por los apoderados de la ex constructora para realizar modificaciones en el patrimonio, lo cual, fue desestimado. (Agencia OPI Santa Cruz)

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email