Tierra del Fuego: Un consulado itinerante en Ushuaia para residentes peruanos en la provincia

Tierra del Fuego 27 de abril de 2024
multimedia.normal.8f1a7b8621aa7af1.ZGU1OGY1YTQtNjYxZC00Y2YyLWFlM2UtYjUzMzkwMmZfbm9ybWFsLndlYnA=

En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno provincial y el Consulado General de la República del Perú, se llevó a cabo con éxito un consulado itinerante del hermano país en la ciudad de Ushuaia. 

Esta actividad, enmarcada en el Programa de Jornadas Consulares bajo la supervisión de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, representó una valiosa oportunidad para la comunidad peruana residente en Tierra del Fuego.

El secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, enfatizó la importancia de estos encuentros sosteniendo que “estos espacios de articulación con los consulados nos permiten garantizar a nuestros residentes el goce pleno de sus derechos, otorgando la posibilidad a ciudadanos peruanos residentes en nuestra Provincia de acceder a la realización de documentación básica que hace a la identidad de cada uno de ellos”.

El Cónsul General del Perú, Felipe Isasi, estuvo presente durante toda la jornada del consulado itinerante, brindando asistencia y gestionando una variedad de trámites para los connacionales. Desde la renovación de DNI, hasta la inscripción de partidas de nacimiento, pasando por la emisión de pasaportes y autorizaciones legales, se atendieron diversos requerimientos con eficiencia y profesionalismo.

“La realización exitosa de este consulado itinerante refleja el compromiso continuo de ambas naciones por fortalecer los lazos y brindar apoyo a sus ciudadanos en el exterior. Esperamos seguir trabajando juntos para el beneficio de nuestras comunidades”, subrayó Dachary.

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email