Río Negro: Ley Bases: Weretilneck celebró el dictamen favorable del proyecto de ley

Río Negro 27 de abril de 2024
800x445_awcharlausa

El gobernador Alberto Weretilneck expresó su satisfacción tras la aprobación por mayoría, en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, del dictamen final que allana el camino para el tratamiento de la Ley Bases, iniciativa promovida por el presidente Javier Milei. La votación definitiva está programada para el próximo lunes 29 de abril en el recinto legislativo.

“Se aprobó el dictamen final de la Ley de Bases con los cambios propuestos por los diputados, Agustín Domingo de JSRN, Osvaldo Llancafilo del MPN y Pablo Cervi de la UCR. ¡Una gran noticia para la Patagonia!”, expresó a través de su cuenta en la red social X.

Según el mandatario “no sólo lograron conservar el Fondo Fiduciario de zona fría para garantizar la continuidad de la tarifa diferenciada de gas en la Patagonia, sino que también blindaron a Vaca Muerta y los yacimientos rionegrinos para que seamos las provincias quienes decidamos cómo, cuándo y de qué manera otorgamos las concesiones de gas y petróleo”.

Sin embargo, Weretilneck no opinó sobre la reforma laboral, la lista de empresas estatales a privatizar (de la que se excluyó el Banco Nación) o los cambios en el nuevo impuesto a las Ganancias que se adelantaría al trimestre de junio a agosto.

Nota:diariolapalabra.com.ar

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email