







Desde Argentina 1978 a la fecha, la TV Pública siempre ha emitido los partidos de las distintas ediciones del Mundial de fútbol. De este modo, a través de su señal, los argentinos han podido ver las tres copas del mundo que tiene la Selección Argentina y otros partidos importantes de la historia. Sin embargo, ayer se rumoreó que esta racha se iba a romper y por ese motivo Manuel Adorni salió al cruce para desmentir esto.


El vocero presidencial habló en su típica conferencia de prensa y, entre los múltiples temas a los que se refirió, también habló de la emisión del Mundial 2026 de forma pública. Adorni fue tajante y señaló que todo lo que se dijo en las últimas horas ha sido falso, por lo que la TV Pública se encaminaría a emitir los juegos: "Han operado mediáticamente diciendo que la televisión pública no va a transmitir el mundial. Eso es falso".
No hay que olvidar que Adorni, además de ser el portavoz, se encarga de ser el secretario de Comunicación y Medios, por lo que su palabra es la fuente más fiel dentro del Gobierno Nacional para este tema en particular. Por eso no tuvo problemas en explicar que actualmente se están optimizando los recursos y que se están realizando las gestiones para que la señal pueda tener los derechos del evento.
Este evento será muy importante porque Argentina defenderá el título y, además, sería el último torneo de Lionel Messi.
"Entre otras cuestiones insólitas de la Argentina del pasado que se resiste a quedar atrás, en este momento se está realizando una manifestación en defensa de los medios públicos que, por cierto, están a mi cargo. Y quiero contarles que los medios públicos", expresó con su fiel tono irónico y resaltó que ni el canal de televisión ni los demás medios públicos serán desmantelados.
De este modo, después de los rumores que surgieron en redes durante el miércoles, Adorni puso un manto de tranquilidad para quienes disfrutan de los mundiales en la TV Pública: "Los datos que han dado de otros Mundiales también han sido falsos, una fake news y un intento de desprestigiar la gestión del Gobierno Nacional".













