Santa Cruz: Procesaron al diputado Mario Piero Boffi

Santa Cruz 28 de abril de 2024
Mario-Piero-Boffi-y-al-lado-el-documento-judicial.-728x390

El diputado provincial Mario Piero Boffi (UCR-Por Santa Cruz), fue procesado -sin prisión preventiva- por la Justicia en una causa en la que se investiga la supuesta condonación de deudas por alquileres al exintendente Antonio Tomasso.

La novedad se dio a conocer algunas semanas después que Piero Boffi estuviera en el centro de la polémica tras haber sido designado en el Tribunal de Enjuiciamiento, más allá de no tener título de abogado, uno de los principales requisitos para acceder a ese puesto. De hecho, al integrante del bloque oficialista se le opuso el Tribunal Superior de Justicia que requirió información sobre esa designación.

Cabe destacar que la denuncia data de la época en la que el actual diputado era concejal de Puerto San Julián. Pero no fue el único procesado; la Justicia hizo lo propio con el exintendente del PRO, Antonio Tomasso, y los exconcejales Mariana Jaime y Héctor Bórquez. Además, fue imputado Domingo Eudoro Roca, exsecretario de Obras Públicas.

El diputado radical Mario Piero Boffi fue, en su etapa de concejal, impulsor de la “Ficha Limpia“, ordenanza que prohíbe los cargos públicos a los condenados en primera instancia por hechos de corrupción.

Nota:laopinionaustral.com.ar/

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email