







Una nutrida manifestación de vecinos se movilizó esta tarde por las calles de la ciudad en contra de los vetos del presidente Javier Milei, a las leyes de Emergencia del Gaharran y Financiamiento Universitario y festejó los rechazos logrados por amplia mayoría en la Cámara de Diputados, mientras se tomaba conocimiento de la votación en la cámara baja.


Las columnas de las universidades del Comahue y de Rio Negro se concentraros en boulevard Contín y 25 de Mayo, desde donde se inició la marcha por esta última arteria, con participación de estudiantes, docentes, no docentes y vecinos que se sumaban a la protesta contra las políticas nacionales, al tiempo que se reindicaba la educación pública.
A su vez, en la plaza San Martín, segundo punto de concentración, se congregaba el público que acompañó la marcha, con la participación de trabajadores del hospital, de salud, organizaciones sociales y comunitarias.
El centro de la plaza, a pesar del viento frío del este, chaparrones y amenaza de lluvia, fue el escenario de expresiones contrarias al presidente Javier Milei y de apoyo a la decisión de los diputados que rechazaron los vetos presidenciales de recortes presupuestarios en la salud y la educación.
Finalmente fue leído un documento con claras y contundentes críticas a las políticas nacionales y el plan económico liberal de derecha y sus consecuencias en los bolsillos de los trabajadores.













