







Lara Gutiérrez, Brenda del Castillo y Morena Verdi fueron halladas descuartizadas en una casa de Florencio Varela tras cinco días desaparecidas. Ya son cinco los detenidos.


Una masiva movilización de Ni Una Menos y otras organizaciones sociales, que se extendió desde Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación, en reclamo de justicia por el triple femicidio de Morena Verdi, Brenda Del Castillo y Lara Gutiérrez, asesinadas por una banda vinculada al narcotráfico en Florencio Varela, culminó con momentos de tensión e incidentes.
Los hechos de violencia se registraron en las inmediaciones del Congreso, donde el clima se tornó áspero tras un aparente entredicho entre algunos participantes de la marcha y un cronista que cubría la protesta. La situación escaló rápidamente y derivó en enfrentamientos con empujones y forcejeos entre efectivos del cuerpo de Infantería de la Policía de la Ciudad y varios de los manifestantes.
La convocatoria se realizó bajo la consigna "Por Lara, por Morena, por Brenda y por todas las que nos faltan", y congregó a familiares, amigos y conocidos de las tres víctimas, quienes buscan mantener vivo el reclamo de justicia y esclarecimiento.
El dolor y el ruego de un abuelo
Antonio, el abuelo de Brenda Del Castillo y Morena Verdi, participó de la marcha hacia el Congreso y dialogó con la prensa, agradeciendo el apoyo recibido y realizando un desesperado pedido a la Justicia.
"Confiamos en la justicia, queremos confiar, no quiero irme a mi casa sin una respuesta. Necesito una verdad para mi familia", declaró Antonio. El familiar describió el profundo dolor que atraviesa su familia: "Ahora en mi casa está mi señora destrozada".
El hombre hizo un llamado a la comunidad para no permitir que estos crímenes se repitan. "Tenemos que continuar, hay otros nietos a los que tenemos que seguir cuidando. Esto que pasó no tenemos que permitirlo, se llevaron tres chiquitas; si seguimos dejándolos, nos van a llevar la vida", sentenció.
Antonio también compartió un emotivo recuerdo de sus nietas. "Morena era una chispita y Brenda era más cariñosa, se había hecho dueña de mi pieza. Ella siempre me decía 'yo te voy a llevar la manija de adelante', y ayer pasó lo contrario", lamentó.
Movilización Federal
La convocatoria por el triple femicidio no fue exclusiva de la Ciudad de Buenos Aires. Se realizaron y/o se esperaban movilizaciones en distintos puntos del país, como Bariloche, Córdoba, Rosario, San Juan y Tucumán, visibilizando la preocupación nacional ante la violencia de género vinculada al crimen organizado.













