Tierra del Fuego: Melella busca el apoyo de gobernadores y senadores de la Patagonia

Tierra del Fuego 03 de mayo de 2024
202405020917578eca1a69a9d532431e321a7f4690bbac

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, expresó su sorpresa y preocupación ante la posible eliminación del sub régimen promocional, una medida que ha sido fundamental para el desarrollo económico de la provincia. Según Melella, esta medida, a través de un artículo incluido en el paquete fiscal, podría tener graves repercusiones para la provincia.

"Todos sabemos que últimamente, algún sector político, más algún economista de estos porteños, lo único que hacen es atacar y atacar a nuestra provincia", declaró Melella, refiriéndose a la inclusión del artículo que afectaría al sub régimen promocional.

El gobernador destacó el impacto negativo que tendría esta medida en miles de trabajadores y en la economía local. "Cuando atacan el sub régimen industrial, no es que atacan al gobernador. Atacan a miles de trabajadores, que son vecinos de otros ciudadanos fueguinos que van a la escuela a llevar a sus hijos, que comparten un club, que van a comprar almacén, que van a la carnicería, que se toman un taxi, un remise. Atacan la columna vertebral del desarrollo", enfatizó.

Además, subrayó la importancia del sub régimen promocional para el crecimiento de una región aislada como Tierra del Fuego. "Somos una provincia aislada del resto, pasa que los porteños no lo saben. Si un rosarino viaja a Córdoba, toma la autopista y en un ratito llega, nosotros tenemos que pasar por un país extranjero, somos aero dependientes. Por eso da bronca, y nuestro repudio a la incorporación de este artículo en la ley", expresó Melella.

Ante esta situación, anunció que está buscando el apoyo de otros gobernadores y senadores de la Patagonia para revertir esta medida. "Estamos hablando con los gobernadores de la Patagonia, algunos senadores han adelantado su acompañamiento a la provincia", afirmó.

Melella enfatizó la necesidad de derogar este artículo y de defender el sub régimen industrial como un pilar fundamental para toda la comunidad fueguina. "Hay que ser claros, acá hay que defender entre todos el sub régimen industrial, porque también tenemos algunos actores locales que no entienden que esto nos afecta a todos, porque es toda una cadena productiva, una cadena económica", señaló.

Luego comparó la interconexión de la economía con la pandemia, destacando cómo la afectación de un sector repercute en toda la cadena productiva. "En la pandemia, algunos atacaban al turismo con que ‘el turismo no tiene nada que ver conmigo’, y después te diste cuenta que cuando no hubo turistas, no llevaban a lavar ropa, a la ferretería no iban a comprar algún insumo, en un hotel, una agencia de viaje. Nos dimos cuenta que todo está bien entrelazado. Entonces, si tocan el sub régimen industrial nos tocan a toda Tierra del Fuego", advirtió.

En conclusión, la posible eliminación del sub régimen promocional ha generado preocupación en Tierra del Fuego, movilizando al gobernador Gustavo Melella a buscar apoyo para proteger esta medida crucial para el desarrollo económico de la provincia.

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email