
Pablo Quirno asumió como nuevo Canciller y promete consolidar la relación con EE.UU.
Actualidad29/10/2025




El exsecretario de Finanzas juró ante el presidente Javier Milei y aseguró que su gestión se enfocará en profundizar "la inserción internacional con mayor comercio e inversiones".


Pablo Quirno asumió formalmente este martes como nuevo Canciller de la Nación, prestando juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Tras la breve ceremonia, el flamante jefe de la diplomacia argentina destacó que su principal objetivo será "seguir consolidando la relación con los Estados Unidos" y profundizar "la inserción internacional con mayor comercio e inversiones".
Quirno, un funcionario cercano al ministro de Economía, Luis Caputo, agradeció la "confianza del Presidente y todo el equipo". Aclaró que la designación fue "bastante reciente" y que aún no ha nombrado a su equipo completo, incluido su número dos.
Agenda de inserción y EE.UU.
Consultado por los periodistas, el nuevo Canciller enfatizó que buscará "profundizar la agenda del Presidente en cuanto a la inserción internacional, con mayor comercio e inversiones".
Señaló que la Cancillería ya ha hecho un "trabajo importante" en los últimos 20 meses para atraer inversiones, y que el respaldo de los resultados electorales del domingo permitirá que este esfuerzo "se pueda profundizar".
Respecto al vínculo con Estados Unidos y la cercana relación del gobierno con la administración de Donald Trump, Quirno fue contundente: "La agenda con Estados Unidos se consolida día a día, el Presidente ha tenido muchos viajes para cementar esa relación. Vamos a seguir consolidando la relación con los Estados Unidos".
Finalmente, el funcionario confirmó el viaje del presidente Milei a Miami la próxima semana para participar de una cumbre de líderes internacionales. Quirno recordó su paso por la Secretaría de Finanzas como un "lugar muy querido", por el que también ingresaron al Gobierno Luis Caputo y Santiago Bausili.































