Santa Cruz: Podrían cerrar varias oficinas del Correo Argentino

Santa Cruz 07 de mayo de 2024
images

En el marco de achicamiento del Estado que lleva adelante el gobierno de Javier Milei, desde la semana pasada se está avanzando con el ajuste de personal en Correo Argentino. La semana pasada, cientos de empleados de todo el país recibieron telegramas de despidos como parte de las medidas de "reestructuración y reorganización interna”.

En ese marco, se conocieron algunas de las medidas que se están gestando para la provincia de Santa Cruz, incluyendo el cierre de la oficina del Correo Argentino de Tres Lagos, la cual cuenta con una sola empleada, y se daría al finalizar el mes de mayo.

También está previsto el lanzamiento de una propuesta oficial de retiros voluntarios, que alcanza también a la sucursal de El Calafate, con la idea de reducir la planta hasta casi la mitad de la actual.

Si bien aún hay una decisión oficial, también se estudia el cierre de otras dos sucursales en el sur de Santa Cruz. Se trata de la Sucursal 1 (no es la central) de Río Gallegos y la de Rospentek.

En El Chaltén también se ofrece retiro voluntario y se evalúa el cierre de la oficina.

Cabe destacar que el plan de recorte de personal en el Correo Argentino comenzó ya hace meses, aunque a baja escala. A fines del año pasado, la compañía contaba con más de 16 mil empleados, pero el objetivo de la “motosierra” es reducir el número a la mitad.

Lo que aún no está definido es cuál será el destino final que le piensa dar Javier Milei a la firma. En el marco de la Ley de Bases que impulsa el gobierno, Correo Argentino quedó en la categoría de las empresas que figuran sujetas a “privatización parcial o concesión”.

(Fuente Señal Calafate)

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email