Actualidad: Milei a la BBC: "Margaret Thatcher era brillante. Entonces, ¿cuál es el problema?"

Actualidad 07 de mayo de 2024
20240506095246f8d659239682b62e9e42b8372250ec2a

En una entrevista con la cadena británica BBC, el presidente Javier Milei no escatimó elogios hacia la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, quien dio la orden de hundir el crucero General Belgrano en la guerra por las Islas Malvinas.

Cuando preguntaron si todavía la admiraba, el presidente Milei dijo: "Criticar a alguien por su nacionalidad o raza es muy intelectualmente precario. He escuchado muchos discursos de Margaret Thatcher. Ella era brillante. Entonces, ¿cuál es el problema?".

El presidente Milei también abordó la Cuestión Malvinas y sostuvo que "actualmente están bajo el control del Reino Unido". Aunque reafirmó el deseo de Argentina de recuperar las islas, enfatizó la necesidad de buscar una solución diplomática y evitar el conflicto.

La nota publicada en el portal de la BBC además agrega: "El Ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Lord Cameron, visitó las islas en febrero y dijo que su soberanía no estaba en discusión. El presidente Milei dijo: 'Si ese territorio está ahora en manos del Reino Unido, tiene derecho a hacerlo. No lo veo como una provocación'".

En este sentido, continúa: "Esto parece un comentario significativo ya que los líderes anteriores y muchos argentinos siempre se han negado a aceptar que las islas fueran británicas. En 2013, cuando Lord Cameron era primer ministro, los isleños votaron a favor de seguir siendo un territorio de ultramar del Reino Unido. El presidente Milei dijo que quería que las islas se convirtieran en argentinas 'en el marco de la paz'. 'No vamos a renunciar a nuestra soberanía, ni vamos a buscar un conflicto con el Reino Unido', afirmó".

Nota: eldiariodelfindelmundo.com

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email