La Pampa: Alerta por múltiples estafas en un día a cuentas del Banco de La Pampa

La Pampa 07 de mayo de 2024
1705322410340

Durante el día de hoy, cuatro personas en Santa Rosa sufrieron estafas y el hackeo de sus cuentas de Home Banking del Banco de La Pampa. El personal policial de la Seccional Primera investiga varios casos en los que los usuarios sufrieron el bloqueo y transferencias, en algunos de ellos, millonarias.

 

Las fuentes detallaron que uno de los hechos ocurrió a las 16 horas. La víctima, un hombre de 59 años, denunció que “intentó ingresar al Home Banking desde el navegador ‘Google’, accedió a un link e ingresó su usuario y clave”. En ese sentido, agregaron que el hombre “ingresó un código que le llegó al email”.

Al notar el mensaje que le llegó al correo, “inmediatamente constató que le habían hackeado su cuenta”, indicaron las fuentes. La víctima, al comunicarse con la entidad bancaria, le informaron que “su cuenta había sido bloqueada y que se efectuó una transferencia de $ 1.000.000 aproximados”, señalaron los voceros y, agregaron que se “desconoce la cuenta de destino” del dinero.

Otra estafa.

Por otra parte, la misma Seccional recibió otra denuncia de similares características. Una mujer de 63 años, que se desempeña como contadora de su familia, se comunicó con los efectivos e informó que su cuñada “recibió emails desde el Banco de La Pampa” por transferencias bancarias que fueron efectuadas desde la cuenta corriente “por un total de $2.999.999,99”. Además, las fuentes detallaron que la víctima detectó que se efectuó otra transferencia por $ 1.500 desde la caja de ahorro en pesos.

Tercer caso.

La otra estafa virtual que se investiga ocurrió pasadas las 12 del mediodía de hoy. La víctima, una mujer de 47 años, denunció que se encontraba en su trabajo cuando ingresó desde Google al Home Banking por medio de un link “que brindaba el buscador”. En esa opción, la mujer escribió su usuario y contraseña “pero no logra acceder, porque la página arrojó un error”, señalaron.

Por ese motivo, al cerrar el sitio, le llegó a su correo electrónico un código de verificación de cuatro cifras pero no lo abrió. Según informaron, la mujer intentó ingresar por medio de la aplicación de su celular y comprobó que no podía acceder porque su cuenta había sido bloqueada.

En ese momento, llamó a la misma entidad bancaria que las otras víctimas, y le informaron que se realizó una transferencia al Banco Coinag S.A por la suma de $ 600.000,00, detallaron las fuentes.

Casi un millón.

Otro caso se denunció esta noche, alrededor de las 20.30 horas. Un hombre de 34 años afirmó ante los policías que intentó efectuar un pago mediante la aplicación de home banking y, al no lograrlo, ingresó a través del enlace que figuraba en la búsqueda de Google. Colocó allí su usuario y contraseña, y un código de verificación que le llegó a su mail.

Inmediatamente, le llegó una notificación de que su cuenta había sido bloqueada por motivos de seguridad. Seguidamente, recibe vía mail un comprobante de una transferencia hecha a una cuenta del Banco Coinag S.A. por $999.999,99.

Nota:https://www.laarena.com.ar/

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email