Actualidad: Grave denuncia: afirman que se alteró texto de la ley Omnibus

Actualidad 07 de mayo de 2024
1715087178461

Un grave hecho se sumó hoy a la aprobación de la Ley Omnibus en la Cámara de Diputados de la Nación porque en medio de las dudas por la votación del capítulo de la industria del tabaco, se sumó la denuncia del peronismo respecto a que Martín Menem alteró el texto que se aprobó la semana pasada y que giró al Senado.

El jefe del bloque de diputados de Unión por la Patria, Germán Martínez, denunció que el texto que Menem giró al Senado tiene "diferencias" respecto a lo que se votó en el recinto. "Eso no puede pasar y es motivo de nulidad. Pedimos formalmente que se deje sin efecto la comunicación realizada al Senado", anunció el santafesino.

En una comunicación formal al presidente de la Cámara, Martínez indicó que hallaron "graves irregularidades" en el texto. "Se ha modificado el texto puesto a consideración del plenario, alterándose de esta forma la voluntad del legislador, y excediéndose en la autorización otorgada por el cuerpo para las correcciones de forma", señaló. "También se ha modificado el texto para subsanar errores contenidos en el orden del día que no fueron advertidos al momento de votarlos", agregó.

"En un análisis no exhaustivo se han detectado algunas de estas alteraciones, lo que no significa que sean las únicas", advirtió Martínez, que acusó a Menem de incumplimiento de sus deberes como funcionario público. Los ejemplos mencionados son el artículo 152, referido al GNL, y en el 171, del RIGI.

Según destacó hoy lapoliticaonline.com, el peronismo busca de esta forma trabar el tratamiento de la media sanción en el Senado, algo que ya había deslizado ayer José Mayans cuando sugirió que podrían pedir la nulidad por el escándalo del capítulo del tabaco. "Vemos varios inconvenientes", dijo el formoseño.

 "Tengo entendido que hubo problemas allí con respecto a la redacción, lo que salió como despacho de comisión y la votación de la ley del tabaco. Hay que ver cómo termina. Si es que está incorrecto, se puede plantear la nulidad", adelantó el jefe del bloque peronista.

“El tema es urticante para Victoria Villarruel, que tiene que darle celeridad al tratamiento de la ley para cumplir con el pedido de Milei de que se apruebe antes del 25 de mayo. Según supo LPO, el planteo del peronismo llegó esta mañana al despacho de la vice y hubo desconcierto. ‘¿Qué hacemos con esto?’, fue la pregunta que se hacían en su entorno”.

Nota:laarena.com.ar

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email