Tragedia en la ruta 22: confirman alcohol y droga en la sangre del conductor

Actualidad24/11/2025
2128510

El accidente ocurrió entre Fernández Oro y Allen. Cuatro personas perdieron la vida. El conductor de la Amarok está detenido. Hoy le formularon cargos por "homicidio culposo agravado". 

Axel Adrián Araneda, de 29 años,  un narco en libertad condicional fue formalmente imputado por «homicidio culposo agravado» tras un trágico accidente en la Ruta Nacional 22 que causó la muerte de cuatro personas.

El Ministerio Público Fiscal sostiene que el joven conducía bajo los efectos de alcohol y estupefacientes, además de exceder ampliamente los límites de velocidad permitidos.

Las víctimas fatales son Liliana Cocuzza, reconocida médica de Catriel; su hija Karina Gutiérrez, y los dos pequeños nietos de Liliana. El siniestro ocurrió el viernes, cerca de las 7 de la mañana, en la Ruta 22, en cercanías de Allen. La fiscal Celeste Benetti detalló que Araneda manejaba en dirección oeste-este a una velocidad estimada de 170 kilómetros por hora.

Según la fiscalía, el conductor de la camioneta Volkswagen Amarok presentaba niveles de alcohol en sangre entre 0,78 y 1,09 gramos por litro, aunque el test realizado horas después arrojó 0,49 gs. Además, informes recientes confirmaron la presencia de estupefacientes en su organismo al momento del impacto. Estos elementos constituyen la base de la «actitud temeraria» atribuida al imputado.

La audiencia de formulación de cargos se llevó a cabo en el subsuelo de la Ciudad Judicial de General Roca, ante la jueza de Garantías Claudia Lemunao. Araneda permaneció en silencio, acompañado por varios de sus familiares presentes.

En caso de ser hallado culpable, la legislación prevé para el delito de homicidio culposo agravado penas que oscilan entre los 3 y los 6 años de prisión.

La defensa de Araneda, sin embargo, intentó relativizar la responsabilidad de su cliente durante la audiencia. Los abogados argumentaron que la imprudencia de otro conductor, que se detuvo en la ruta sin balizas tras la caída de una valija, fue un factor determinante en el siniestro. Sostuvieron que el imputado intentó evitar el impacto y, posteriormente, auxiliar a las víctimas.

El hombre en medio de la situación fue asistido por personal de salud, quienes se encargaron de trasladarlo al hospital local.

El hombre de 65 años identificado como Justo Pastor Gutiérrez, un conocido vecino de Catriel, también viajaba en la Ecosport que fue impactada por la camioneta Amarok. Fue el único sobreviviente y el testigo más cercano de lo que sucedió.

Cuando llegó la asistencia, Gutiérrez fue derivado al hospital local y poco se sabía sobre su estado de salud. Las autoridades habían asegurado que no corría riesgo de vida. El sábado fuentes oficiales confirmaron que el hombre fue dado de alta el viernes por la tarde cuando familiares de Catriel llegaron a la ciudad para retirarlo.

Te puede interesar

COLORSHOP

Lo más visto