Tierra del Fuego: La Vicegobernadora llamó a defender los derechos de los patagónicos

Tierra del Fuego 08 de mayo de 2024
202405070940595e08d1bee07fc431a0343699b35a2198

El Parlamento Patagónico llevó adelante, de manera remota, la primera sesión ordinaria del año, de la que fue sede la provincia de Santa Cruz y de la que tomaron parte unos 50 legisladores de las 6 provincias que integran la región patagónica.

La delegación fueguina estuvo integrada por la vicegobernadora Mónica Urquiza, las legisladoras Myriam Martínez (FORJA), María Laura Colazo (PV), María Victoria Vuoto (PJ), Natalia Gracianía (R) y el legislador Federico Greve (FORJA),

Durante la apertura, la Vicegobernadora planteó que los patagónicos “en momentos tan difíciles, tenemos que estar más unidos que nunca” para dar continuidad al “gran trabajo” que viene realizando el cuerpo regional. Llamó también a “acompañar a nuestros mandatarios provinciales más que nunca” y a oficiar de voceros de la realidad de los habitantes de la región y “contar cómo se vive y las particularidades que se observan en estas zonas del fin del país”.

 Señaló que las declaraciones y las recomendaciones que emanen de la primera sesión del Parlamento Patagónico adquirirán relevancia, dado el contexto nacional que se atraviesa. Urquiza enumeró temas centrales de debates tales como la preservación de los recursos naturales, económicos y la conectividad, entre otros.

Mención especial hizo respecto de los proyectos de ley Bases y paquete fiscal que resultaron aprobados en la Cámara de Diputados y ahora son analizados por los Senadores. “El planteo de la privatización de, nada más y nada menos, Aerolíneas Argentinas es un hecho que perjudica a todos los que vivimos en la Patagonia. Solo nosotros sabemos lo que significa la conectividad”, apuntó.

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email