Actualidad: El Gobierno calificó el paro como un "atentado contra el bolsillo y la libertad de la gente"

Actualidad 09 de mayo de 2024
manuel-adorni

El Gobierno calificó al paro general de la CGT como un "atentado contra el bolsillo y la libertad de la gente". El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que no se trata de una medida de fuerza, sino que es "es la consecuencia de un esquema sindical de otros tiempos”. Además, le respondió a la amenaza que se extienda hasta las 36 horas.
 
En conferencia de prensa, Manuel Adorni saludó a todos aquellas personas que asistieron a sus puestos de trabajo en medio del paro general convocado para hoy por la CGT y varios gremios. "Se recibieron 1932 llamados con denuncias en la línea 134, para denunciar extorciones", anunció. Además, remarcó las palabras de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quién denunció ataque a colectivos que no de adherian a la medida de fuerza.
 
"Entendemos también que esto es un paro netamente político, es un paro que daña y que le complica la vida a muchísima gente. Es un paro absolutamente inentendible, es un paro de corte político",justificó Adorni y explicó que esta medida de fuerza es "a base de piedrazos, extorción y amenazas" y que "es un día donde estamos viendo las consecuencias de un esquema sindical que claramente ha quedado en otros tiempos".

En su conferencia, el vocero dejó en claro que esta acción es una "traición a los trabajadores", y que es un "atentado contra el bolsillo, contra la libertad de la gente, un paro en este momento de la Argentina, de cualquier índole es absolutamente descabellado".

El diputado de La Libertad Avanza José Luis Espert dio una nueva muestra de sus modos violentos para referirse a quien no comparte sus ideas y sumó un nuevo exabrupto a su prontuario. En medio del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) el jueves 9 de mayo, el economista llamó a los gremialistas "sindigarcas" para luego directamente insultarlos.

"Sindigarcas que paran el país contra un gobierno que baja la inflación que destruye los salarios reales y propone leyes laborales para terminar con el trabajo precarizado de salarios miserables", tuiteó el legislador durante la mañana de la jornada de protesta.

Luego, sin más armas para defender la caída del poder adquisitivo y la recesión económica que destruye puestos de trabajo, recurrió al insulto: "Hijos de puta es poco", concluyó.

Nota:https://www.c5n.com/

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email