Actualidad: Los senadores de UP pegaron el faltazo: se ausentaron a la comisión en apoyo al paro de la CGT

Actualidad 09 de mayo de 2024
Captura de pantalla 2024-05-09 15.44.03

Los senadores de Unión por la Patria se sumaron al paro general de la CGT y pegaron el faltazo a la reunión de comisión en la que se trata el paquete de reformas fiscales impulsado por el Gobierno.

Ayer se escucharon las exposiciones del secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, y de Trabajo, Julio Cordero, quienes defendieron el proyecto impulsado por el Ejecutivo en comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta.

20240508113814be35539e61d295ed22c780d131995e55Actualidad: Senadores de UP piden a sus pares patagónicos que voten en contra

Tras ello, el debate por el paquete fiscal, Ganancias y Bienes personales, entre otros, continuaba esta mañana con la presentación del secretario de Hacienda, Carlos Guberman, junto a su equipo. Sin embargo, hubo ausencias: los senadores de Unión por la Patria no se presentaron al encuentro en apoyo al paro general que lleva adelante la central obrera.

Ezequiel Atauche, el jefe del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, cuestionó el accionar de los legisladores opositores. “En lo personal, me hubiese gustado que el bloque kirchnerista esté presente para preguntar. Teníamos ganas de escucharlos y de que pregunten”, dijo durante su el inicio de la sesión.

Sumado a ello, en su cuenta de X (ex Twitter), escribió: “Descubrieron la indignación hace 5 meses, y ahora solo quieren entorpecer y bloquear”, completó junto a las imágenes del salón con un importante número de sillas vacías.

En esa línea se manifestó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: “Se aumentan el sueldo y no van a laburar. ¡Que les descuenten el sueldo como a todos!”.

Durante la comisión de ayer, desde el bloque de Unión por la Patria salieron a hacerle fuertes críticas al ministro de Economía, Luis Caputo. La legisladora K, Anabel Fernández Sagasti, planteó: “Técnicamente, se están manoteando el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES, la plata de los jubilados, que va a estar en las manitos de Caputo, peligrosísimo. Si hay alguien al que le gusta la timba es ‘Toto’”, en referencia al titular del Palacio de Hacienda.

Bartolomé Abdala, integrante de La Libertad Avanza, por su parte, había planteado que este jueves buscarían alcanzar dictamen, aunque aclaró que analizan las modificaciones que sugieren desde la oposición para “ver si amerita una vuelta a Diputados”. Y aventuró: “Estamos a uno, dos votos de lograr dictamen. A más tardar será la semana próxima”.

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email