Tierra del Fuego: Vuoto inauguró el renovado campo de juego del estadio Hugo Lumbreras

Tierra del Fuego 13 de mayo de 2024
20240512095928df88f26db6372c608f69d4885dc1b562

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó este sábado la inauguración del nuevo campo de juego del estadio municipal ‘Hugo Lumbreras’.

Cientos de niños pertenecientes a distintos clubes de la ciudad disfrutaron junto a sus familias de la inauguración del espacio deportivo que fue puesto en valor con la ampliación del campo de juego que ahora cuenta con las medidas requeridas por la FIFA; la colocación del nuevo césped sintético tras el correspondiente acondicionamiento de la base; la colocación de nuevos para pelotas y el reacondicionamiento del sector de vestuarios y baños.

Vuoto destacó que “hoy desde la gestión municipal estamos cumpliendo con aquella promesa que hicimos a la Liga, a los clubes y a toda nuestra comunidad de llevar adelante la obra del Lumbreras”, y afirmó que “esta obra es posible gracias a un Estado municipal presente cuando esto no es lo que está sucediendo a nivel nacional”. 

El Intendente valoró la figura de Lumbreras, a quien definió como “un destacado dirigente deportivo de Ushuaia y trabajador de nuestra Municipalidad”, y agregó que “en su honor este estadio lleva su nombre y hoy lo reconocemos con este nuevo campo de juego y las obras complementarias”.

Recordó que “Hugo participaba de todas las actividades sociales, culturales y deportivas dedicando mucho tiempo de su vida a esto, desde los años ‘80 ya insistía y promovía la participación en la liga independiente de fútbol 11 que presidía”. 

El Intendente de Ushuaia aseguró que “estar hoy acá para nosotros es una alegría, en un contexto muy difícil de país que estamos viviendo y poder inaugurar esta obra que viene con esfuerzo del gobierno anterior que era un gobierno que nos acompañaba”, teniendo en cuenta que “hoy hay un gobierno nacional que se retira y nos cuesta muchísimo hacer frente a las obras, pero aquí estamos, cumpliendo con nuestro compromiso con el deporte, con la Liga en este trabajo en conjunto que vamos a seguir”.

La cancha cuenta con las medidas reglamentarias para partidos de AFA y el césped es homologado por la FIFA. Vuoto mencionó que “aquí hay una inversión de más de 300 millones de pesos con el financiamiento de un Gobierno nacional que ponía en marcha obras públicas, y me refiero claramente al Gobierno anterior, sumado a recursos de la Municipalidad de Ushuaia”, por lo que “con  cada contribuyente, con cada vecino y vecina, hemos logrado tener este estadio con un campo de juego de primer nivel”, dijo.

“Insisto, mientras hoy el Estado nacional se retira, en Ushuaia seguimos apostando al deporte y a acompañar al vecino -agregó Vuoto - En este contexto quiero retomar ese compromiso con la comunidad, renovar ese pacto con la comunidad de seguir acompañándonos en esta etapa tan compleja”, sostuvo.

“Quiero felicitar al equipo del Instituto del Deporte y decir que no nos rindamos, que sigamos para adelante gestionando, que vienen cosas mejores y que vamos a seguir trabajando y cumpliendo con mucho esfuerzo, por el amor que le tenemos a esta ciudad”, expresó el Intendente.

Finalmente reiteró que “hoy homenajear a Hugo Lumbreras es una enorme felicidad como fueguino y también quiero agradecer a Ángel Pulgis que forma parte de ese grupo de dirigentes que impulsaron el fútbol en la ciudad y es uno de los que tenemos que imitar”.

En lo que fue el primer partido oficial del nuevo campo de juego, Lasserre y Mercantil definieron al campeón absoluto de la temporada 2023/24 de Primera División de la Liga Ushuaiense de Fútbol (LUF).

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email