Río Negro: La oposición pone la lupa en el reparto de la publicidad oficial en la provincia

Río Negro 13 de mayo de 2024
roca-rn-radio-jose-luis-berros-diputado-frente-para-todos

El legislador José Luis Berros (Vamos con Todos) analizará hoy con asesores legales y sus pares del bloque los pasos a seguir luego que se reveló la contratación de pauta publicitaria millonaria a un sitio web fantasma a través de la desconocida empresa Verba V SAS.

“Este tema genera un antecedente”, dijo Berros. El caso que reveló este diario dio cuenta de la contratación de publicidad por 27 millones de pesos, por parte del secretario de Medios, Lucas Ottolini, a través de Lotería de Río Negro, para colocar un banner de la provincia en el portal digital www.argenvivo.com -un sitio que no registra impresiones- mediante un acuerdo con la empresa Verba V SAS, que se desactivó diez días más tarde con algunas imprecisiones.

El presidente del bloque Vamos con Todos tiene en la mira el reparto de la publicidad oficial y el viernes presentó un pedido de informes al Gobierno para que detalle los montos y criterios de distribución. Esa solicitud dirigida a Lotería de Río Negro, que es a través de donde se canalizan las publicidades oficiales, fue acompañada por los integrantes de la bancada y también por los legisladores de Cambia Río Negro que buscan conformar el bloque de La Libertad Avanza, Santiago Ibarrolaza y Patricia Mc Kidd.

En el pedido de informes se consultó el detalle de monto y porcentaje asignados presupuestariamente para publicidad en medios de comunicación en sus distintas plataformas; el criterio de selección de los medios en los que la provincia pauta; qué tipo de publicidades realiza; y la enumeración de la totalidad de los contratos que en lo que va del 2024 se realizaron a través de Lotería, los importes y los saldos pendientes.

También en esa solicitud al Gobierno, que ahora toma mayor trascendencia, los legisladores pidieron conocer si desde Lotería el Gobierno encargó encuestas de opinión y si formalizó contratos sobre consultorías.

Nota:rionegro.com.ar

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email