Neuquén; Rolando Figueroa aseguró que la provincia busca reactivar la obra pública

Neuquén 14 de mayo de 2024
f685x385-671754_709447_5050

El mandatario neuquino encabezó distintos actos por los 114 años de El Cholar. Estuvo acompañado por la intendenta, Silvia Canales; la ministra de Desarrollo Humano, Julieta Carroza; de Salud, Martín Regueiro, intendentes regionales, autoridades de Vialidad Provincial y de la policía, delegados regionales y responsables del área de Tierras.

“Es una tierra de amigos, así que estoy particularmente contento de reecontrarme con ellos”, celebró Figueroa en su discurso. También destacó “el esfuerzo que realiza el Estado provincial para sostener la educación en todos sus niveles, la capacitación y la generación de empleo para neuquinas y neuquinos”.

Canales se refirió a la labor conjunta con el ministerio de Trabajo, para que cuatro vecinos de El Cholar tengan un empleo asegurado en el sector hidrocarburífero. “Prontamente vamos a inaugurar la oficina de empleo en la municipalidad, porque las necesidades laborales siguen existiendo”, agregó la intendenta. En el mismo sentido Figueroa acentuó que es prioritario "entender que tenemos que generar fuentes genuinas de trabajo y que los programas de empleo sean programas de oportunidades”, aunque alertó que la provincia tiene que “trabajar para que muchos más jóvenes en la región norte puedan trabajar en el petróleo y en la construcción”.

En lo que respecta a obras, el gobernador aseguró que continúan en la búsqueda de financiamiento para hacer las de mayor prioridad. Además de  la nueva sede del EPEN, inauguraron 20 luminarias LED y el suministro para un lote que beneficia a 14 familias de El Cholar con un costo de 8,1 millones de pesos.

En último término, la secretaria de Obras Pública de la provincia, Tania Coletti, anticipó que pretenden reactivar la obra pública y agregó que, junto al ministro de Salud Martín Regueiro, realizaron una recorrida por la ampliación del hospital, en el sector de guardia.

Nota:www.minutoneuquen.com/neuquen

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email