


Terra Ignis retomará la operatividad plena de las áreas Lago Fuego, Los Chorrillos y Tierra del Fuego
Tierra del Fuego13/04/2026 Redacción P24

La gerente Legal e Institucional de Terra Ignis, Verónica Tito, comentó detalles sobre la reciente firma de contrato con Velitec S.A., que permitirá reactivar las áreas Lago Fuego, Los Chorrillos y Tierra del Fuego.


Tras la salida de YPF, se realizó una preselección de unas 10 empresas, evaluando técnica y financieramente a cada una. Velitec fue elegida por su experiencia en Mendoza, Salta y Neuquén, y por su propuesta de optimización de pozos.
El traspaso operativo comenzará el 1 de mayo, y Velitec asumirá a 26 trabajadores fijos. El contrato inicial es de tres meses, con posibilidad de prórroga para formar una Unión Transitoria de Empresas (UTE) hasta 2037.
Además, se ha iniciado un plan de remediación ambiental. La reactivación se presentará oficialmente el 15 de abril en Río Grande.





ATENCIÓN: Alerta amarilla por vientos para este sábado y domingo






















El pacto de Neura: "Sabe la verdad", los secretos compartidos



