


Organizaciones sociales se suman a la marcha de la CGT y preparan nuevas protestas para mayo
Actualidad16/04/2026 Redacción P24

Las organizaciones sociales intensifican su confrontación con el Gobierno de Javier Milei y planean una serie de protestas, comenzando con una movilización conjunta con la CGT el 30 de abril por el Día del Trabajador. Este movimiento surge en un contexto de creciente conflictividad social y busca articular esfuerzos entre diferentes sectores que cuestionan la dirección económica del Gobierno.


La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) participará en la marcha, mientras que otros movimientos sociales preparan una agenda de reclamos para mayo, incluyendo protestas y actividades en todo el país. Sus demandas se centran en el impacto de las medidas económicas sobre los sectores más vulnerables, especialmente tras cambios en los programas de asistencia.
Además de la movilización del 30 de abril, se anticipan protestas por parte del Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa para el 5 y 7 de mayo. Estas acciones tienen como objetivo visibilizar la situación económica y social, y fortalecer la organización barrial.
Los movimientos critican la falta de diálogo con el Gobierno sobre los cambios en programas como el que reemplazó al Potenciar Trabajo, argumentando que afectan negativamente a las comunidades y a sus ingresos. La confrontación se intensifica ante la falta de atención a sus reclamos, impulsando la necesidad de seguir protestando.




La Justicia podría revocar el arresto domiciliario de Cristina Kirchner

Canasta de crianza: según el INDEC, en mayo criar a un hijo superó los $600.000

























