Neuquén: Este fin de semana llega a Aluminé la Expo de mieles más representativa de la provincia

Neuquén 16 de mayo de 2024
f685x385-671764_709457_5050

La actividad apícola se consolida de la mano de las familias, asociaciones y comunidades que apuestan por la actividad de la Expo Alumiel, y que año a año van afianzando este encuentro que ya lleva su VI edición. La convocatoria recibe público interesado de la provincia, el país y países limítrofes.

La Expo Alumiel tiene como objetivo principal destacar y reconocer el trabajo de los apicultores patagónicos y crear un espacio de aprendizaje e intercambio entre productores, técnicos e instituciones, poniendo en valor la calidad de los productos de la colmena, los saberes y las condiciones de cada lugar.

La Expo Alumiel ofrecerá actividades como concursos y degustaciones de diferentes tipos de mieles, charlas técnicas y una feria donde se exhibirán productos, insumos y equipamiento apícola para su venta.

El evento reunirá, en la Sala de Actividades Físicas N°1 de Aluminé, a productores del sector a nivel provincial, nacional e internacional, incluyendo participantes de Chile. Además, estará abierto al público en general.
La actividad es organizada por la municipalidad de Aluminé, la Asociación Apícola de Aluminé, la Subsecretaría de Producción de la Provincia del Neuquén, el Centro Pyme Adeneu, la Corporación Interestadual Pulmarí, el Consejo Zonal Pewence y el CPFA N.º 4.

El viernes 17 de mayo Expo Alumiel abrirá a las 18 con stands y bandas musicales. El sábado 18 a las 9 será la inauguración a cargo de autoridades locales y provinciales. A las 9.30 habrá una charla sobre “Cambios productivos en contextos territoriales”, a cargo de la Dra. En Ciencias Biológicas Grecia De Groot y el Dr. en Biología José Manuel Girini.

A las 10.30, se dará a conocer la experiencia de la red de economías territoriales / Red de agroapicultores de Villa Rica, Chile. A las 11 se compartirán experiencias de comunidades mapuche en la provincia del Neuquén. Participarán las comunidades Catalán, Puel, Currumil, Vera, Namuncurá y Curruhuinca. A las 12 se mostrará la experiencia de la apicultura orgánica en la provincia de Chaco, a cargo del Lic. Apícola Pablo Chipulina. El domingo 19, a las 9 están previstas presentaciones sobre la realidad del sector en la provincia. Luego se compartirán propuestas para mejorar la situación actual y a las 11.40 se desarrollarán las conclusiones del evento para luego despedirse con un almuerzo.

Nota:https://www.minutoneuquen.com/

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email