Chubut: Las casas de las provincias patagónicas acordaron trabajar conjuntamente en Buenos Aires

Chubut 17 de mayo de 2024
La-Casa-del-Chubut-acordo-con-todas-las-casas-de-provincias-patagonicas-trabajar-en-forma-conjunta-en-Buenos-Aires-1-728x537

El director general de la Casa del Chubut, Federico Puratich, recibió a sus pares de las representaciones oficiales de la Región Sur del país para coordinar acciones conjuntas en materia de promoción turística, productiva, artística, cultural y deportiva en Capital Federal y las zonas aledañas.

A partir de esta iniciativa, y dentro de la estrategia definida por el gobernador, Ignacio “Nacho” Torres, las casas patagónicas en Buenos Aires desplegarán una serie de actividades que, al realizarse de manera coordinada, potenciarán aún más los alcances de las estrategias institucionales alentadas por cada representación oficial en particular. 

Durante el encuentro, se acordó especialmente promocionar de manera conjunta los atractivos turísticos que le ofrecen al país y al mundo todas las provincias patagónicas, los cuales despiertan un gran interés no sólo en los potenciales visitantes nacionales sino también en turistas provenientes de las más diversas regiones del planeta.

Puratich coordinó la reunión en la Casa del Chubut acompañado en la ocasión por Luis Di Giacomo (Casa de Rio Negro), Josefina Rabanaque (Casa del Neuquén), Pablo Rubio (Casa de La Pampa), Agustina Aguiar (Casa de Santa Cruz) y Carolina Queiro (Casa de Tierra del Fuego). En este sentido, el funcionario provincial destacó la importancia del acompañamiento de las empresas Mirabella y Orizon, quienes contribuyeron a la adecuada realización de la actividad. 

Trabajo en conjunto
Se trata del segundo encuentro que reúne a todos los directores de las casas de provincias patagónicas en Buenos Aires. La anterior reunión se había llevado a cabo el mes pasado en la Casa de la Provincia de La Pampa.

Para los próximos meses, puntualmente, está prevista la participación conjunta de las provincias patagónicas en una gran cantidad de ferias y eventos que se desarrollarán en Buenos Aires durante el transcurso de todo el año.

Además de la promoción turística, se trabajará de manera unificada también para promocionar los productos que elaboran los pequeños y medianos emprendedores patagónicos, ayudándolos a ampliar sus horizontes de comercialización en Buenos Aires y en las zonas aledañas.

También está prevista una acción conjunta para abrirles espacios de expresión en Buenos Aires a los artistas patagónicos, como así también apoyo y acompañamiento a los deportistas de las provincias del sur del país que deban viajar a la Capital Federal para perfeccionar su entrenamiento o participar de competencias en el ámbito del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

Finalmente, se decidió también, como un tema prioritario, la posibilidad de convocar a jóvenes oriundos de las distintas localidades patagónicas para que puedan presentar proyectos de diversa índole con el objetivo de desarrollarlos institucionalmente en los diferentes ámbitos de las casas de provincias en Buenos Aires, referidos principalmente a temas productivos, gastronómicos, turísticos, artísticos, culturales, deportivos y académicos, entre otros.

Nota:https://laopinionaustral.com.ar/

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email