Santa Cruz: El municipio de Río Gallegos respondió al gobierno por la deuda ante la Caja de Servicios Sociales

Santa Cruz 17 de mayo de 2024
664752531c3d6_800_450!

A continuación, el comunicado oficial del municipio de Río Gallegos luego que el presidente de la obra social indicara que, a la fecha, el municipio adeuda la misma la suma de $ 5.774.935.034,16. 

EL COMUNICADO

Ante las declaraciones efectuadas por el presidente de la caja de servicios sociales sergio pérez soruco en referencia a los aportes y deudas con la caja de servicios sociales, es necesario aclarar que la gestión del intendente pablo grasso ha sido la que más dinero abonó en concepto de aportes a la c.s.s. en el período dic/19 - dic/23, tanto en comparación con los restantes municipios de la provincia como con las gestiones de los intendentes que lo precedieron.

El reconocimiento del presidente de la css indicando que a la fecha el municipio adeuda la misma la suma de $ 5.774.935.034,16 no hace más que ratificar el tenor falaz e improcedente de la intimación que por $ 12.210.069.640,83 la gestión del mismo funcionario reclamara por identico concepto el pasado 12 de enero a esta gestión.

Puntualizar en la situación del municipio de río gallegos una situación estructural que atraviesa a la totalidad de los municipios desde hace décadas en nuestra provincia demuestra una total falta de criterio y un desconocimiento profundo de la realidad histórica de santa cruz. La resolución de la misma no estará nunca en manos de ningún funcionario designado a dedo por una administración, se dará cuando con responsabilidad y madurez política se reforme la ley de coparticipación provincial vigente.

Los agravios a la figura del intendente, conjuntamente con las juzgamientos despectivos efectuadas por el mismo funcionario a los vocales elegidos por los afiliados activos y pasivos, manifiestan una actitud antidemocrática y de desprecio por aquellos que fueron elegidos por el voto popular que no puede soslayarse.

La prepotencia, la falta de respeto y la descalificación no pueden ser las conductas que primen en el desempeño de la funcion publica. La obra social de la provincia no puede manejarse como si fuera una operadora petrolera, la falta de empatía hacia los afiliados, el maltrato a los empleados y prestadores, la disminución de la cantidad y calidad de servicios y la falta de sensibilidad demostrada en estos meses de la actual gestión de la css tornan redundante cualquier calificación.

En cuanto al compromiso público con la transparencia que públicamente se ha arrogado la actual conducción, debido a que el pedido interpuesto en el marco del acceso a la información pública por la secretaría legal y técnica de este muncipio a la presidencia de la c.s.s el pasado 29 de enero fue contestado con evasivas, hemos decidido promover la acción de amparo correspondiente.

En algo estamos de acuerdo, la salud no es un juego, por eso debe encargarse la responsabilidad de conducir un ente como la obra social a una persona que posea la idoneidad, el conocimiento y la formación necesarias. Coincidimos en ese punto con el vicegobernador de la provincia, de la misma forma que lo hacen la totalidad de los concejales de esta localidad más allá de las diferencias políticas.

Instamos al gobierno de la provincia a concentrarse en la gestión y trabajar mancomunadamente en pos de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, quienes ya tienen bastante con las nefastas consecuencias de las políticas económicas adoptadas a nivel nacional, la constante inflación y la desmedida suba de tarifas de los servicios públicos, como para ver que quienes fueron depositarios de su confianza a través del voto pierdan el tiempo en peleas estériles y egoísmos políticos.

Nota:eldiarionuevodia.com.ar

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email