Santa Cruz: Río Gallegos: se realizó una práctica de rescate acuático en la costanera

Santa Cruz 18 de mayo de 2024
1691197059183

En la tarde del día viernes, en la costanera de la ciudad de Río Gallegos, se llevó adelante una Práctica de Rescate Acuático la cual contó con la participación de las Fuerzas de Seguridad, las Fuerzas Armadas y la comunidad en general, quienes fueron espectadores de todo el procedimiento. Durante la misma, el personal de la División Fuerzas Especiales y la División Grupo Especial de Rescate y Salvamento de Bomberos pudieron practicar y reforzar sus unidades de respuestas ante las crisis.

En este marco el Oficial Elbio Ramírez, de la Policía de Santa Cruz, dialogó con TiempoSur y explicó que la Práctica de Rescate Acuático que se desarrolló en la ría local constó de un “descenso tipo sembrado -que en la jerga del Ejército se llama “descenso táctico”- y tiene que ver con ciertas actividades que ellos tienen como una unidad de respuesta a crisis en donde trabajan en todo tipo de terreno: tierra, aire y agua. En el equipo Especial de Rescate y Salvamento lo que están practicando es el rescate y ganando tiempo necesario para rescatar una persona en agua”, indicó.

Por otro lado, el integrante de la Policía de Santa Cruz explicó que dicha práctica formará parte de las actividades que se llevarán adelante en la capital provincial en el marco del Día de la Revolución de Mayo el día 25 del corriente mes: “Lo que nosotros estamos haciendo en este momento es la práctica, que se va a realizar el día 25 de mayo durante el desfile que va a iniciar de esta manera, con el descenso táctico y el grupo especial de rescate y luego comienza el desfile cívico militar por parte de los establecimientos educativos, las Fuerzas Armadas  y las Fuerzas de Seguridad y después viene la ciudadanía, las empresas y todo lo que va a ser es desfile”, puntualizó.

La práctica contó con lanchas de seguridad las cuales estuvieron presentes “ante cualquier eventualidad, tanto Prefectura como el gomón de Bomberos. En otro lado se encuentra el equipo de rescate y salvamento y los buzos del Equipo Táctico de la División Fuerzas Especiales. En este caso la práctica fue sin equipos sino sólo con el traje de neopren y las patas de rana para poder venir hacia la costa”, explicó.

Por último, el oficial señaló que se trató de una iniciativa encabezada tanto desde el Ejecutivo Municipal como del provincial, de las Fuerzas de Seguridad y las Fuerzas Armadas: “Hubo una charla previa a esto que fue a las 10:00 horas , luego a las 15:00 hubo una práctica y a las 17:00 otra. Desde hace una semana vienen viendo el SMN, también el estado de las mareas y la seguridad en agua que refiere a Prefectura y al Equipo de Rescate y Salvamento de Bomberos”, cerró.

Nota: tiemposur.com.ar

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email