


Milei critica la movilización a favor de la universidad pública y compara su salario con el de los rectores
Actualidad14/05/2026
Redacción P24

El presidente Javier Milei se pronunció este miércoles en sus redes sociales sobre la masiva movilización a favor de la universidad pública en Plaza de Mayo.


En lugar de buscar un diálogo con los manifestantes, Milei compartió una publicación en la que “comparó su salario con el de los rectores universitarios.”

Según Milei, su sueldo bruto es de “4 millones de pesos mensuales,” mientras que los rectores pueden llegar a cobrar “hasta 18 millones, es decir, cuatro veces más que él.”
A lo largo del día, Milei continuó criticando la protesta, argumentando que “no respondía solamente a un reclamo académico, sino que estaba impulsada por intereses partidarios.” Además, acusó a los dirigentes opositores que participaron en la marcha de resguardar “sus cajas” políticas y utilizar la defensa de la educación pública como una “bandera” mediática que oculta sus intenciones financieras reales.
Desde el oficialismo, la narrativa respaldó las declaraciones del presidente. La cuenta oficial de La Libertad Avanza emitió un comunicado en el que insistió en que “el Gobierno cumple con sus obligaciones presupuestarias,” afirmando que se realizan las transferencias mensuales necesarias. Este mensaje fue reforzado por Alejandro “Profe” Álvarez, subsecretario de Políticas Universitarias, quien también negó cualquier intento de desfinanciamiento por parte del Poder Ejecutivo.




Se viene el próximo feriado en Argentina un fin de semana largo de cuatro días


























