Tierra del Fuego: El Municipio acompañó la conmemoración del 210° aniversario de la Armada Argentina

Tierra del Fuego 18 de mayo de 2024
multimedia.normal.b689a35f674d9019.ZmM3YTI3NDItNzJmNi00NjJjLTlhMDMtYWE2OTZkYWNfbm9ybWFsLndlYnA=

La Municipalidad de Ushuaia participó en el acto por el Día de la Armada Argentina, al conmemorarse un nuevo aniversario del combate naval de Montevideo.

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política del Municipio, Omar Becerra, quien estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Malvinas, Daniel Arias, manifestó que "desde la gestión del intendente Walter Vuoto renovamos el compromiso de seguir trabajando de manera conjunta acompañando el crecimiento de la institución y fortaleciendo, desde las áreas municipales correspondientes, los servicios que brindan a la comunidad".

Sostuvo además que "reconocemos la presencia histórica de esta fuerza militar que ha acompañado desde su fundación el desarrollo de nuestra ciudad, capital de Malvinas, ejerciendo en aguas argentinas el control y protección de los valiosos recursos naturales, la defensa de los intereses nacionales y geopolíticos de Tierra del Fuego, como así también el apoyo permanente a las campañas antárticas de verano y a las diversas actividades científicas".

Por último, Becerra felicitó "a los hombres y mujeres que integran la fuerza y forman parte de nuestra comunidad" por el trabajo que realizan a diario.

El combate de Montevideo se desarrolló el 17 de mayo de 1814 al mando del almirante Guillermo Brown, quien logró vencer a la fuerza naval realista ubicada en la Banda Oriental, sentando un hito en la historia de la Armada e iniciando el camino de la Revolución de Mayo.
 

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email