Ushuaia proyecta su agenda: operativo invierno, obras públicas y fuerte articulación con el sector privado

Tierra del Fuego23/06/2026Redacción P24Redacción P24

ESTUDIO FERNANDEZ

La Municipalidad de Ushuaia avanza en la planificación estratégica para los próximos meses. Con el foco puesto en la obra pública, el inminente operativo invierno y la contención social, el Ejecutivo local busca dar respuestas concretas a la comunidad y dinamizar la economía de la ciudad en un contexto nacional complejo.

El secretario de Gobierno, Sebastián Iriarte, destacó que gran parte de la agenda municipal está concentrada en organizar las acciones que se ejecutarán durante la próxima temporada.

“Estamos muy concentrados en las obras que van a ser parte del operativo de la próxima temporada. Tenemos muy cerca el operativo invierno también y estamos muy abocados a la gestión”, señaló el funcionario.

Contención social ante la crisis

Uno de los ejes prioritarios de la gestión municipal es el acompañamiento directo a los vecinos y vecinas frente a las dificultades socioeconómicas que afectan a diversos sectores de la comunidad.

Iriarte advirtió sobre el duro escenario que atraviesa el país, caracterizado por una "crisis económica tremenda y una pérdida de empleo muy fuerte", lo que obliga al Municipio a redoblar esfuerzos en el territorio.

  • Asistencia directa: El Municipio mantiene activos sus programas de asistencia alimentaria para los sectores más vulnerables.

  • Cercanía con la comunidad: “La gente lo está pasando muy mal y tenemos que estar cerca de los vecinos y vecinas”, sostuvo con firmeza el secretario de Gobierno.

Alianza estratégico-privada para impulsar el empleo

Frente a la paralización de la actividad a nivel nacional, la Municipalidad de Ushuaia apuesta fuertemente a la articulación público-privada como motor de desarrollo. El objetivo central es facilitar inversiones que se traduzcan en nuevas oportunidades laborales para los habitantes de la capital fueguina.

En este sentido, Iriarte adelantó que se está profundizando el régimen de iniciativa privada con proyectos que ya muestran un estado avanzado y que serán anunciados formalmente en los próximos meses.

“Tenemos una gran responsabilidad en facilitar las inversiones para generar empleo y fortalecer las enormes fortalezas que tiene Ushuaia”, afirmó.

Finalmente, el funcionario remarcó que el trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado será la clave definitiva para afrontar la coyuntura actual, promoviendo un crecimiento sostenible que cuide y potencie a la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto